BETIS

El Betis activa el mercado de salidas... para poder fichar

El Bayer Leverkusen tantea la cesión de Borja Iglesias y el club bético también mueve a Abner. Firmeza por Luiz Henrique y Diao.

Borja Iglesias felicita a Isco tras uno de sus goles al Barcelona./EFE
Borja Iglesias felicita a Isco tras uno de sus goles al Barcelona. EFE
Samuel Silva

Samuel Silva

La recta final de mercado se presenta movida en Heliópolis. Los dirigentes del Betis pretenden reforzar el equipo, pero las dificultades económicas provocan que primero haya que buscar salidas. Así, a los asuntos de Luiz Henrique y Assane Diao, los dos futbolistas con más mercado y por quienes han preguntado más equipos, se añaden las situaciones de jugadores como Rodri o Borja Iglesias, con pocos minutos en este momento y que cuentan también con pretendientes, o la de Abner, a quien el club tampoco le importaría buscar una salida para reforzar el lateral izquierdo.

El asunto más caliente en este momento es el del delantero gallego. Como informó ABC, el Bayer Leverkusen ha preguntado por sus condiciones de salida, toda vez que su nombre está entre los que podrían dejar el equipo verdiblanco. El conjunto alemán, que tiene la baja por lesión de Victor Boniface, querría cubrirse las espaldas hasta final de temporada y la opción de una cesión sería valorada en este momento. El Betis, por su parte, preferiría un traspaso que le permitiera cuadrar sus cuentas y acudir al mercado en busca de un sustituto, aunque tampoco cierra la puerta a ese préstamo que permitiría ahorrar el salario de Borja e incluso obtener una compensación. En el club verdiblanco se conoce ese interés del Leverkusen, pero se está a la espera de que dé un paso adelante para empezar a mover ficha.

La salida del punta obligaría al Betis a acudir al mercado, ya que únicamente William José, que atraviesa un mal momento, se quedaría como referencia. Además, Pellegrini ha insistido en más de una ocasión en que dispone de pocas fichas disponibles, a lo que se ha añadido el adiós de Guardado. La dirección deportiva ya venía trabajando para buscar un delantero de cara al próximo verano, pero ahora también se sondea ese complicado mercado de puntas por si saliera una opción que pudiera cubrir un eventual adiós de Borja.

Más complicado es el asunto de Abner. Después de que el Atlético de Madrid aceptase una salida de Javi Galán, el Betis mostró su interés en el lateral, pero primero necesitaría dar salida al brasileño, que, aunque cuenta para Pellegrini, viene ofreciendo un discreto rendimiento. El Villarreal parecía tener prácticamente cerrada la cesión de Galán, pero la Real Sociedad, tras la lesión de Ahien, ha tomado la delantera para buscar ese préstamo, con lo que el Betis necesitaría aligerar sus gestiones para darle un vuelco a esa operación.

De Luiz Henrique a Rodri y Assane Diao

El Betis cuenta con tres jóvenes que vienen siendo observados por distintos equipos, aunque, ahora mismo, el traspaso de alguno de ellos está complicado ante las cantidades que exigiría el club verdiblanco. Es el caso de Luiz Henrique, por quien el Flamengo se ha desplazado a España pero siempre buscando una cesión remunerada y una futura compra, una fórmula que no convence en Heliópolis donde además ahora no urgen traspasar al brasileño.

Más frías se encuentran las posibles ventas de Rodri o Assane Diao. El de Talayuela es seguido por la Fiorentina, pero, de momento, ese interés no se ha convertido en oferta en firme; por Diao sí llegó al Betis, a través de un conocido intermediario, una importante propuesta del Brentford, pero el club verdiblanco se remitió a la cláusula de rescisión -30 millones de euros-, una cuestión que frenó la negociación.

El deseo de la entidad es la de mejorar la plantilla en esta recta final del mercado invernal, pero para ello también necesita abrir espacio salarial. La despedida de Andrés Guardado apenas ha liberado una parte de la ficha del mexicano y el Betis necesita activar otras operaciones para poder realizar esas necesarias incorporaciones.