Xavi, el último fan en sumarse al club de Isco
El entrenador del Barcelona felicitó al malagueño tras el encuentro ante el Betis y ese doblete que complicó a los azulgrana.

El duelo entre el Betis y el Barcelona no sólo dejó esa reacción final del conjunto azulgrana que otorga una vida extra a Xavi Hernández, sino también detalles de esa conexión que existe entre los jugones. Los protagonistas en este caso fueron el propio entrenador del Barcelona e Isco Alarcón, rivales en el pasado como futbolistas y ahora también en sus respectivos puestos, que mantuvieron una charla en las entrañas del Benito Villamarín tras el partido.
Isco y Xavi coincidieron en la zona habilitada para las entrevistas de las televisiones con derechos y eso le sirvió al entrenador azulgrana para felicitar al bético. Aunque el doblete que anotó para igualar el 0-2 inicial no sirvió de mucho para el equipo verdiblanco, sí fue una demostración de que Isco es uno de los jugadores de LaLiga, algo que se lo quiso reconocer Xavi.
"Ha estado a un nivel extraordinario. Marca diferencias. He estado hablando con él ahora y me alegro. Es feliz ahora. Me alegro. Es buen chico y tiene un talento extraordinario. En muchos momentos nos ha hecho sufrir. Su temporada es excelente y está disfrutando. Se nota", expuso posteriormente el técnico azulgrana en la sala de prensa, desvelando parte de esa conversación con el malagueño.
Atrás quedan algunas rencillas de cuando Xavi exigía más rendimiento a Isco, al que consideraba un futbolista capacitado para liderar cualquier equipo. La versión del mediapunta que se está viendo en el Betis sí se acerca a esa que vislumbraba el entrenador hace unos años y que reclamaba para que Isco volviera a brillar en la élite del fútbol nacional.
El Barça estuvo atento a Isco
La situación contractual con la que Isco comenzó la temporada en el Betis, con sólo un año de vinculación, provocó que numerosos equipos estuvieran atentos al rendimiento de malagueño. Todos querían comprobar si Isco recuperaba ese fútbol que exhibió en el pasado, de ahí que ese fulgurante comienzo de temporada que experimentó con el Betis lo colocó en el foco de equipos como el Barcelona. De hecho, en el club verdiblanco se entendió que el malagueño dilatara su renovación, aunque la buena sintonía entre las partes provocaba que existiera un diálogo continuo, como se acabó demostrando con esa renovación hasta 2027. La situación financiera del Barcelona, sin límite salarial para afrontar nuevas incorporaciones, también hacía imposible apostar por jugadores como Isco, aunque Xavi haya sido el último en sumarse al club de fans del malagueño.