BETIS

El Betis aplaza los cambios en el área deportiva hasta febrero

Manu Fajardo tomará el relevo de Ramón Planes en este mercado invernal y luego se estudiará la reestructuración del organigrama.

Manu Fajardo, a la derecha, junto a José María Barba./Relevo
Manu Fajardo, a la derecha, junto a José María Barba. Relevo
Samuel Silva

Samuel Silva

El Betis ha vivido una semana convulsa que terminó con la victoria ante el Granada, que calma las aguas en el primer equipo, y también con cambios en el organigrama de trabajo de la entidad. Tras el adiós del director deportivo, Ramón Planes, que abonó la cláusula de rescisión para firmar por el Al -Ittihad, el club verdiblanco también ha adaptado su hoja de ruta en pleno mercado invernal. De momento, el secretario técnico, Manu Fajardo, que tiene una oferta del club saudí que sigue sobre la mesa, asumirá las funciones hasta final de enero, cuando los dirigentes empezarán a reestructurar el proyecto con la búsqueda de un nuevo director deportivo.

Han sido días movidos en Heliópolis. La salida de Ramón Planes con carácter inmediato descabezó el área deportiva en un momento de máxima actividad e incluso se temió que se fuera acompañado de Fajardo, tras recibir éste una propuesta muy superior a su salario actual. Tras las diversas reuniones mantenidas con el secretario técnico, finalmente éste permanecerá al menos hasta febrero como máximo responsable, lo que permitirá cerrar la planificación invernal sin más sobresaltos.

"Sólo se ha ido Ramón Planes, quien, desde que llegó, ha trabajado de forma incansable, pero llegó una gran oferta de Arabia Saudí y, como él mismo dijo, la tenía que aceptar por cuestiones económicas y familiares. Se ha quedado su equipo y, de hecho, Manu Fajardo sigue de secretario técnico, al frente de las operaciones que se conocía al dedillo. La planificación está hecha y las hojas de ruta, abiertas. El trabajo está encaminado y sólo hace falta rematarlo. Se quedan todas las personas de su equipo. Este área no depende de una persona, sino de un grupo de trabajo", expuso el CEO del Betis, Ramón Alarcón, en los medios oficiales del club sobre esta situación generada en el área deportiva.

Continuidad y mirada al futuro

Por el momento, Ramón Planes será la única baja en el organigrama deportivo, pese a que el pasado verano llegó acompañado de gente de su confianza. José María Barba, actual responsable de 'Betis Talent' -área de la dirección deportiva encargada de detectar jóvenes desconocidos-, Roger Porta y Gonzalo Novillo continuarán con su trabajo en la entidad, al igual que el resto de integrantes de la secretaría técnica.

Una vez que finalice el mercado invernal, con las posibles salidas y entradas de futbolistas, los dirigentes béticos establecerá una nueva hoja de ruta. En principio, la idea sería la de realizar un casting similar al del pasado año cuando se produjo el adiós de Antonio Cordón, que dejó su cargo de director deportivo en febrero. El club se tomó con calma la búsqueda del sustituto y no fue hasta mayo cuando se oficializó la llegada de Ramón Planes, a quien el club incorporó a Manu Fajardo como secretario técnico. Ahora será éste el encargado de cerrar el plan invernal y luego definirá su futuro según esos planes que marque la entidad.