El Betis y Ayoze avanzan para un nuevo contrato
El canario quiere continuar de verdiblanco, pese a contar con ofertas superiores. El club quiere atarlo con una subida de la cláusula de salida.

El Betis y Ayoze quieren continuar su historia de amor. Fichado hace temporada y media procedente del Leicester, primero como cedido y luego con la carta de libertad, el canario se encuentra feliz en Heliópolis, donde sus brillantes actuaciones le han permitido acudir a la Selección española y proclamarse campeón de la Eurocopa. Ni siquiera la existencia de propuestas superiores que han recibido los agentes del jugador ha cambiado la postura del tinerfeño, que ahora se encuentra negociando un nuevo acuerdo con el Betis y ya estaría muy avanzado.
En el club verdiblanco quieren evitar tentaciones del exterior, ante el deseo de los técnicos de seguir contando con Ayoze. Su peculiar contrato, con una cláusula de cuatro millones de euros para equipos españoles, lo convierte en un futbolista muy apetecible. De hecho, el Barcelona sigue teniendo al canario en su agenda como una posibilidad para reforzar su ataque a bajo coste y una vez que acometiera operaciones de mayor calado. Pero Ayoze no quiere esperar a nadie y sí ampliar su vinculación con el equipo bético, con un nuevo contrato que no sólo mejoraría sus emolumentos, sino que también añadiría alguna temporada más al mismo.
Todavía de vacaciones tras su presencia en la Eurocopa, que acabó con una leve lesión muscular, Ayoze ha dado órdenes a sus agentes para culminar un nuevo acuerdo con el Betis. Sus representantes llevan días trabajando en este asunto, que en las últimas horas ha recibido un nuevo empujón. El deseo de todos sería que el canario se reincorporase al trabajo, algo previsto para cuando el equipo regrese de la gira por Estados Unidos y justo para marcharse a Marbella, con un nuevo contrato que haga efectiva esa historia de amor con el Betis.
"Él está feliz en el Betis, ha hecho una gran temporada, ya venía haciendo una buena temporada. Es cierto que tiene una cláusula baja, motivado por cómo llegó el jugador, que vino gratis. Habrá un diálogo con él, yo creo que Ayoze seguirá en el Betis, pero nunca se sabe", llegó a decir el presidente, Ángel Haro, a comienzos del verano, ante esa idea de las partes de sentarse a dialogar.
Con este nuevo contrato, Ayoze también vería elevada su cláusula de rescisión, una cuestión que serviría para alejar posibles pretendientes y confirmar esa relación entre el futbolista y el equipo verdiblanco. Pellegrini siempre mostró plena confianza en el atacante, que acabó la temporada en un gran estado de forma, y el chileno sigue siendo un valedor del futbolista, que también se siente pleno en Heliópolis. Si todo transcurre como hasta el momento, el nuevo vínculo de Ayoze quedará definido en breve para alegría de unos hinchas béticos que han acogido al tinerfeño como uno de sus ídolos.