BETIS - SEVILLA

El Betis cambia sus protocolos para la previa del derbi

El club verdiblanco ha preparado iniciativas para vivir de manera distinta el duelo de rivalidad. El entrenamiento a puerta abierta o la lona en el estadio, primeros aspectos visibles. El consejo visita a la plantilla este martes.

Imagen de la lona que el Betis ha colocado en el estadio Benito Villamarín./RBB
Imagen de la lona que el Betis ha colocado en el estadio Benito Villamarín. RBB
Samuel Silva

Samuel Silva

El Betis afronta el derbi "como si fuera la final del Mundial". Esas palabras del vicepresidente, José Miguel López Catalán, la pasada semana reflejan el sentimiento con el que el club verdiblanco quiere vivir el encuentro del próximo domingo. Doce partidos sin conocer la victoria en un duelo liguero de rivalidad han propiciado ese cambio de protocolo en la entidad. Esa máxima empresarial del presidente de varias cosas para conseguir un resultado distinto a lo anterior ha llegado también al derbi, al menos en cuanto a los aspectos extradeportivos y motivaciones se refiere.

Ya el propio club anunció el pasado viernes que se recuperará el entrenamiento a puerta abierta previo al partido. Si la iniciativa había comenzado en las redes sociales, el departamento de comunicación no tardó en hacerla suya y así fue anunciada. El equipo bético, de esta forma, se ejercitará el sábado en el Benito Villamarín con el respaldo de sus aficionados, que buscarán transmitir ese último aliento de motivación el día anterior al encuentro.

Los dirigentes, en el entrenamiento de este martes.
Los dirigentes, en el entrenamiento de este martes.

Este lunes llegó otra iniciativa. Una enorme pancarta ha aparecido en la fachada del Benito Villamarín que se visualiza desde la Avenida de la Palmera. "Me quedo contigo", se lee como mensaje y con un escudo del Betis en el centro. "No es una semana cualquiera", ha escrito, además, la cuenta de redes sociales del club verdiblanco cuando ha dado a conocer ese elemento. El mensaje pasa por concienciar a todos de la importancia del encuentro. Ya no sólo es la rivalidad sino también que esos tres puntos alimentarían ese sueño del Betis de disputar la Liga de Campeones el próximo año. El propio López Catalán admitió que ese logro supondría un impulso al proyecto a corto-medio plazo de los dirigentes, debido a esos ingresos extraordinarios que representaría disputar la máxima competición continental.

"Nosotros tenemos en nuestro debe que no estamos consiguiendo sacar los derbis adelante y ganarlos, incluso en muchos de ellos en los que hemos jugado mejor. Entonces, lo hemos hablado claramente, nos hemos, en ese sentido, puesto al máximo a hacer que este derbi sea diferente y que este derbi hay que ganarlo", expresó el vicepresidente bético con un mensaje que ya sonaba distinto a los de otros anteriores cuando se acercaba el duelo ante el Sevilla y que anticipaba esas iniciativas para tratar de motivar al equipo.

Precisamente, este martes, la cúpula dirigente ha visitado a la plantilla en el entrenamiento con el que regresaban al trabajo. Tanto el presidente, Ángel Haro, como el vicepresidente, José Miguel López Catalán, han estado con el equipo antes de comenzar la sesión y luego se han acercado al campo donde se ejercitaba el equipo junto al CEO, Ramón Alarcón, el director deportivo, Manu Fajardo, y Joaquín.

La llegada del Betis al último derbi.

"Haciendo mención del derbi, debemos afrontarlo mejor, sobre todo cuando hay club, equipo y cuerpo técnico y ya no digamos afición para ello. Estamos haciendo la autocrítica necesaria para cómo afrontar todo el club mejor este tipo de partidos, que tienen mucha importancia para nuestra afición y por supuesto para todos nosotros", expuso el presidente, Ángel Haro, como autocrítica tras la derrota en el partido de la primera vuelta. Esas reflexiones internas han empezado a cristalizar en estas medidas para elevar la temperatura ambiental de cara al derbi.

La pretensión de los dirigentes es que los futbolistas y los aficionados vivan la semana con una especial intensidad, para que además el Benito Villamarín sea una caldera el domingo. Además, las habituales charlas motivacionales, con personal del club y también externo, o los vídeos que suelen aparecer en estos días previos al derbi cobrarán una especial relevancia. El club verdiblanco quiere dar un paso adelante ante los suyos. Más de seis años y medio después del último triunfo en un derbi, el Betis quiere cambiar la dinámica.