El Betis llega al derbi con el gol más repartido de LaLiga
El equipo verdiblanco acumula 17 anotadores distintos en el campeonato liguero. Antony y Cucho, los revulsivos.

El Betis ha solucionado el problema del gol con el que comenzó el campeonato y que lo llevaron a finalizar la primera vuelta con únicamente 21 dianas a favor. Así, en las nueve jornadas de la segunda, los verdiblancos acumulan 17, una media muy superior que refuerza ese cambio en el juego del equipo. La llegada de jugadores como Antony y Cucho Hernández en el mercado invernal, la puesta a punto de Isco y el resurgir de Bakambu han sido algunos de los factores que han ayudado, pero también el compromiso colectivo del equipo.
Con un once muy definido en las últimas semanas, pese a las rotaciones obligadas por esa competición entre jueves y domingo, el equipo verdiblanco ha arreglado su problema ante el gol con la ayuda de todas las líneas. Esa máxima de los entrenadores de que el ataque comienza en el portero se sigue al pie de la letra en Heliópolis, con anotadores que llegan desde cualquier posición.
Y es que la tarea del gol está repartida en el Betis. El equipo entrenado por Manuel Pellegrini ya es el conjunto con más jugadores diferentes que han anotado en LaLiga 2024-25 con 17: Ruibal, Perraud, Bartra, Llorente, Marc Roca, Cardoso, Fornals, Lo Celso, Abde, Diao, Chimy, Jesús Rodríguez, Antony, Isco, Vitor Roque, Bakambu y Cucho Hernández. Cuatro defensas, cinco centrocampistas, cinco jugadores de banda y tres delanteros se reparten los goles verdiblancos. Además, también es el equipo en el que más jugadores han participado en goles marcando o asistiendo: 22. A los 17 goleadores se unen Fekir, Bellerín, Altimira, Ángel Ortiz y Natan, que asistieron, pero no marcaron.
Con los 17 jugadores que marcaron y los 22 que participaron en goles, la realidad es que el equipo ya ha superado las cifras del año pasado en toda LaLiga, en la que 16 futbolistas diferentes anotaron y 21 marcaron o asistieron. Esto muestra, también, la falta de un delantero que lleve el peso anotador del equipo, pues vamos a entrar en las últimas 10 jornadas de la temporada y los únicos jugadores del Betis que superan los cuatro tantos en LaLiga son Isco (6) y Lo Celso (7). Un Giovani Lo Celso que sigue siendo el máximo goleador del equipo pese a no jugar desde hace más de un mes y haberse perdido buena parte de la competición por distintas lesiones.
De hecho, desde la llegada de Manuel Pellegrini en la temporada 2020/21, es la primera vez que tantos jugadores marcan y asisten. Esto se ve también avalado por los refuerzos que llegaron en el mercado de invierno (Antony o Cucho) y la irrupción de futbolistas de la cantera que, poco a poco, se han ido haciendo un hueco en el equipo (como es el caso de Jesús Rodríguez o Ángel Ortiz).
A la semana del derbi, el Betis de Pellegrini llega en plena dinámica positiva, con esas cinco victorias seguidas en LaLiga, y peleando con el Villarreal por la quinta plaza que tendrá casi seguro el premio añadido de una plaza Champions. Resolver el problema del gol sin contar con un artillero ha sido clave para que los heliopolitanos se disparen en el momento decisivo de la temporada.