El secreto más íntimo de Antony para su redención: un diario para mejorar su rendimiento
El brasileño realiza junto a su mujer unas anotaciones para mejorar en su estilo de juego.

Antony llegó al Betis con ganas de reivindicarse. No lo había pasado bien el brasileño en sus últimos tiempos en el Manchester United, donde llegó como una estrella por la que pagaron casi 100 millones de euros, y donde deambulaba entre el césped y el banquillo. Su fichaje por el Betis, el club que más apostó por él en enero, aparecía como una oportunidad para redimirse y así se la marcó el propio futbolista, que incluso cuenta con un diario íntimo donde realiza anotaciones para tratar de mejorar en su fútbol.
Ese cuaderno donde recoge sus sensaciones no se ha iniciado en el Betis sino que ya lo puso en marcha el pasado verano, cuando se propuso convencer de nuevo a Erik ten Hag, el entrenador que lo hizo brillar en el Ajax, que se lo llevó al United pero que luego le fue retirando la confianza entre problemas extradeportivos. Ni con el neerlandés ni luego con Rúben Amorim encontró Antony esa confianza que sí le han dado desde el primer momento tanto Manuel Pellegrini como Manu Fajardo, con el que también le une una extraordinaria relación personal.
"Sí, sigo escribiéndolo. Para mí es muy importante. Mi mujer y yo siempre estamos juntos marcando objetivos ahí. Tratamos de mentalizarnos para que las cosas salgan bien", desveló el brasileño a Relevo. "Marco muchas cosas. De goles, asistencias, de no perder mucho el balón… Tengo muchas cosas ahí", reconoció Antony, que también ha mantenido conversaciones con Pellegrini para mejorar su aportación al equipo. "Me dio mucha confianza y ha sido muy positivo para que yo también esté confiante dentro del campo", expone el extremo.
Antony realiza estas anotaciones a mano y no en su teléfono. Esa manera de ejecutarlo le ayuda a clarificar su mente y a centrarse en los objetivos que necesita para seguir creciendo como futbolista. Además, el brasileño suele llevar a los desplazamientos esa libreta, una idea que tuvo junto a su esposa para buscar esa mejora que necesitaba. Marcar más goles, cómo ayudar al equipo con asistencias e incluso su faceta del trabajo defensivo aparecen dentro de esos pensamientos que el brasileño apunta para recordarse que todavía puede seguir avanzando como futbolista. "Tengo muchos objetivos y siempre estoy pensando en ellos", dice Antony, sobre ese secreto íntimo que le permite visualizar situaciones de partidos y entrenamientos para luego llevarlas a cabo sobre el césped.
Una sintonía especial con Isco
El resurgir de Antony también ha ido acompañado de su sintonía con Isco. El capitán del Betis ha recuperado su mejor nivel y no sólo se ha convertido en el aglutinador del juego sino también en el líder del equipo sobre el césped. Su ejemplo ha sido tomado por Antony para implicarse más en el colectivo, con un reconocimiento entre ambos que se refleja en los abrazos que se han dado al acabar los partidos o en los mensajes cruzados en las redes sociales.
"Isco es un crack. Estoy muy feliz de jugar junto con él. Como dices, cuando tú entiendes a Isco jugando, las cosas salen más fáciles. Y claro, tener a Isco al lado, para mí es muy importante", reconoció el brasileño en su entrevista con Relevo del pasado mes de febrero, donde ya dejó entrever esa conexión que luego ha relanzado al Betis tanto en LaLiga como en la Conference League.