El Betis cierra filas en torno a Pellegrini
"La confianza es máxima", indica el director deportivo, Manu Fajardo, tras la mala dinámica de tres derrotas seguidas.

En el Betis existe preocupación. La racha de tres derrotas seguidas complica el objetivo europeo, de ahí que Manuel Pellegrini hablase de un necesario reseteo en este parón liguero. Eso sí, la sintonía con el entrenador sigue siendo absoluta y en el club verdiblanco, como ha informado Relevo, se sigue planificando la próxima temporada de la mano del chileno. "La confianza es máxima", indicó Manu Fajardo, director deportivo tras la salida de Ramón Planes, en los medios oficiales del club.
En el club nadie discute a Pellegrini, aunque sí hayan existido algunas discrepancias durante la temporada. La salida a escena de Fajardo sirve para mostrar ese apoyo a Pellegrini, el hombre clave de estos tres años del Betis en Europa. "Si algo caracteriza a Pellegrini es esa mentalidad de ganadora. Me sorprende todo el ruido que hay alrededor de nuestro entrenador sobre un fin de ciclo. Creo que se le debe un respeto por todo lo que ha llevado a cabo dentro de la entidad. La confianza en Manuel es máxima, no sólo en mi caso como director de fútbol profesional, también en el consejo de administración", comentó el director deportivo, que mantiene una relación estrecha con el chileno.
Pellegrini se ausenta estos días con permiso del club. Asuntos personales lo han llevado a Chile, aprovechando la pausa liguera, aunque el contacto con el club continúa siendo directo. "La semana pasada comimos juntos con Ángel (Haro), José Miguel (López Catalán), Ramón (Alarcón), el propio Manuel y yo. Esta semana está con temas personales en Chile y mantenemos contacto diario por vía telefónica. Está convencido y con esa mentalidad ganadora", añadió Fajardo, que ha asumido junto a su equipo de trabajo la planificación de la plantilla del próximo año.
Mensaje de unión con la plantilla
También ha querido Manu Fajardo reforzar la confianza de los jugadores. Presente habitualmente en la ciudad deportiva, el director deportivo ha estado hoy junto a miembros cercanos al staff técnico como Alexis Trujillo o Joaquín, para conocer ese ambiente que se respira en el vestuario. Quedan nueve jornadas para el final del campeonato y desde el club se quiere revertir cuanto antes la situación.
"Estamos en una dinámica negativa, obviamente. Venimos de tres derrotas consecutivas, pero pesimismo no. El Betis está ahora mismo situado donde debe estar, con mucha fuerza y bien posicionado para luchar por puestos europeos. Como decía, ahora es cuando más unidos hay que estar y es cuando más confianza hay que demostrarle al cuerpo técnico y a la plantilla porque se lo merecen", dijo Fajardo, que espera un paso adelante de todo el equipo: "Éste es un grupo que sabe levantarse en momentos de adversidad y ahora es uno de esos momentos. Es el tramo más jodido de la temporada. Estamos ante una dinámica negativa, pero toca arrimar todos el hombro y dar un paso al frente para volver a llevar a esta entidad a disputar competición europea".