El Betis también critica el comunicado del Real Madrid contra los árbitros: "No se puede actuar de forma populista"
El presidente, Ángel Haro, lamenta la manera de proceder del club madridista y solicita un diálogo sereno de todos.
No sólo de Antony y Cucho Hernández, presentados este miércoles como jugadores del Betis, se ha hablado en Heliópolis. El presidente, Ángel Haro, se ha sumado a las voces críticas contra el Real Madrid, después del comunicado del club madridista contra los árbitros. "No se puede actuar de forma populista", ha indicado el máximo dirigente heliopolitano, que ha solicitado un diálogo mesurado por parte de todos los clubes para tratar de mejorar el arbitraje en el fútbol español.
"No comparto el comunicado del Real Madrid. En sus expresiones creo que se le mete una presión innecesaria al colectivo arbitral, cosa que ya venía haciendo a través de los distintos vídeos. Creo que hay cosas que mejorar, pero hay que hacerlo desde un diálogo sereno donde no se actúe de cara a la galería o de forma populista", ha señalado el presidente bético, a quien no le ha gustado esa manera de proceder del club blanco en este asunto.
Incluso Ángel Haro ha ido más allá en su crítica y también ha apuntado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El Betis, en otras ocasiones, expresó su malestar por determinadas acciones arbitrales -sobre todo en Heliópolis se recuerda lo sucedido tras un arbitraje en Vallecas- y la respuesta del organismo federativo fue más contundente. "El Real Betis lleva muchos años siendo absolutamente respetuoso con el colectivo arbitral, pero el arbitraje de hoy es incomprensible. La función de los árbitros es impartir justicia, no la ignominia que hemos vivido hoy en Vallecas. Un fallo es comprensible, pero la reiteración de errores en una misma dirección y vulnerando el reglamento no puede serlo", se quejó entonces el club bético en las redes sociales.
"Todos los que estamos involucrados en esta actividad tenemos que ser honestos, colectivo arbitral, la Federación, los clubes, pero esos comunicados de luego no ayudan. Es más, también desde mi punto de vista, desde la Real Federación Española de Fútbol se ha sido tibio. El Betis muy pocas veces ha sacado comunicados y siempre los comunicados han sido para temas puntuales o para errores que en algún momento hemos determinado groseros y que tenéis que recordar que cuando eso ha pasado la Federación ha sido totalmente contundente con el Betis. Era otra Federación, pero creo que hay que ser un poco más contundente y no permitir que este tipo de comunicados se hagan alegremente porque si no, entre todo, vamos a cargarnos el fútbol", ha indicado el dirigente como agravio comparativo con la actual situación.
Una petición al periodismo
Ángel Haro también ha apuntado a la respuesta de los medios de comunicación sobre este asunto de los árbitros y la diferencia cuando afecta a uno de los grandes del fútbol español. "También vosotros tenéis una responsabilidad importante con el eco que se le da a las noticias. Cuando hay errores arbitrales si son a equipos como el Betis parece que pasan desapercibidos, duran medio día o un día, y cuando son errores a equipos grandes, como el Madrid o el Barça, prácticamente hay que crucificar al árbitro. Entonces yo creo que todos tenemos que ayudar a que esto sea un arbitraje mejor, pero también a que cuando se tienen actuaciones como la que ha tenido el Madrid se sea categórico y se reproche ese tipo de comunicados", ha sentenciado.