El Betis ficha al NBA Emilio García Duarte como su nuevo director de negocio
El extremeño ha acumula 15 años en la liga americana como como responsable de Patrocinios para Europa y de Márketing para América Latina.

El Betis tiene desde hoy un nuevo director de negocio, tras el acuerdo alcanzado con Emilio García Duarte para su incorporación a dicho puesto. El ejecutivo ha trabajado durante los últimos 15 años en la NBA como responsable de Patrocinios para Europa y de Márketing para América Latina, según ha informado el club verdiblanco en un comunicado.
El nuevo director de negocio verdiblanco lideró la estrategia de crecimiento de la liga estadounidense de baloncesto en Hispanoamérica, primero como director de patrocinios para Europa y, posteriormente, ya en Nueva York, como responsable de marketing para Latinoamérica, "consiguiendo cifras de negocio récord en la región y convirtiendo a la liga profesional estadounidense de baloncesto en una de las marcas con mayor crecimiento de aficionados".
García Duarte es licenciado en Periodismo y diplomado en Dirección de Empresas por la Harvard Business School, completó su formación con postgrados en liderazgo y alta dirección en Estados Unidos, en la Kennedy Harvard School y en el MIT (Massachusetts Institute of Technology). Con el nombramiento de García Duarte, el conjunto verdiblanco pretende dar un paso más en el área de negocio gracias a sus "amplios conocimientos y experiencia en la industria deportiva internacional y en competiciones de referencia mundial".
El nombramiento de García Duarte se produce tras los cambios que viene experimentando el club verdiblanco en su organigrama en los últimos meses. El pasado mes de diciembre se produjo el adiós de Juan Useros de la dirección de negocio de la entidad heliopolitana, cargo que ocupaba desde principios de 2023. La salida de Useros, que llegó a la entidad tras el nombramiento de Ramón Alarcón como CEO de la misma, llevó al club verdiblanco a la búsqueda de un nuevo perfil para ese cargo considera clave en la estructura y que ha cristalizado ahora en el fichaje de Emilio García Duarte.
Seguir elevando los ingresos ordinarios, que ya fueron creciendo en los últimos años, es una de las tareas que tendrá encomendadas el nuevo director de negocio, en un club verdiblanco que todavía tiene trabajo por delante para equilibrar su economía. "Necesitamos hacer ventas todos los años para equilibrar la cuenta de resultados.. Estamos cerca del final de la travesía del desierto económica, pero tenemos que hacer una venta antes del 30 junio. La idea es que a partir del año que viene la partida de venta de jugadores sea más pequeña. En estos años hemos tenido que vender mucho para mantener la economía del club", señaló el propio Alarcón.