El Betis juega ante el Espanyol su partido más verde
El club verdiblanco ha preparado el encuentro por la sostenibilidad con más de 35 acciones que también incluyen a otras secciones.

El Betis celebra ante el Espanyol su partido por la sostenibilidad, una iniciativa del club verdiblanco para mostrar su compromiso contra el cambio climático. El encuentro más verde de LaLiga tendrá como escenario el Benito Villamarín por segunda temporada consecutiva, con un duelo dedicado a la sostenibilidad ambiental que tiene como objetivo potenciar la protección del medio ambiente mediante numerosas acciones durante el día del choque, entre ellas la utilización de una equipación especial realizada con material reciclado.
La equipación Forever Green, que ese como se denomina la iniciativa, está realizada con poliéster 100% reciclado y los transfers que se utilizarán se han fabricado sin los químicos y componentes habituales para satisfacer los criterios de sostenibilidad. El diseño recoge un template de producto desgastado y ensuciado por el paso del tiempo, haciendo alusión a la regla de las '3 R' de la ecología: reducir, reutilizar y reciclar. En cuanto a las tonalidades de color presentes en las camisetas se han utilizado las propias de un campo de fútbol: el verdín del césped y el marrón de la tierra.
También, los asientos del tercer banquillo estarán fabricados de redes de pescadores junto a Gravity Wave, uno de los patrocinadores de Forever Green. Asimismo, los brazaletes que se utilizarán durante el partido también estarán confeccionados con material reciclado.
Además, durante el partido por la sostenibilidad de LaLiga, los jugadores de ambos equipos dirán "no al plástico" con la utilización de botellas reutilizables en vez de las tradicionales botellas de agua. Y sus goles atravesarán las redes procedentes de residuos marinos, resultado de la colaboración entre Forever Green, Finetwork y el proyecto sostenible del líder del baloncesto 3x3 español, Carlos Martínez, Ecoballution.
El Betis hará especial hincapié entre sus aficionados en el cuidado de los entornos naturales cercanos al estadio verdiblanco. Voluntarios de la ONG OK Planet y los propios voluntarios del club estarán en las inmediaciones del Parque Guadaira para repartir bolsas entre la afición para facilitar la recogida de sus residuos durante las horas previas a la celebración del partido.
Para esta ocasión, el estadio Benito Villamarín contará en su interior con mensajes pintados en sus escalones con consejos para llevar una vida más sostenible y cuidar el planeta. También aumentará el número de contenedores de reciclaje selectivo en el interior de las instalaciones y se colocarán en los accesos contenedores de plástico para el reciclaje de los tapones antes de entrar al recinto.
Otras iniciativas sostenibles
Como símbolo de la importancia del cuidado de los entornos naturales y de la reforestación, durante la previa del encuentro, el Betis y el Espanyol plantarán un árbol y, además, los scort kids, que acompañarán a los jugadores a su salida al terreno de juego, portarán pequeñas plantas con la colaboración de ASISA.
Entre otras acciones, se promoverá el transporte sostenible hasta el estadio el día del partido, ofreciendo códigos promocionales a los aficionados para que puedan desplazarse en patinetes, motocicletas y bicicletas eléctricos de la mano de Voi, Lime y Acciona. El Betis pondrá los medios para facilitar e informar sobre espacios de aparcamientos para bicicletas y patinetes personales. Además, se reaprovecharán los alimentos sobrantes de los distintos stands de comida del estadio Benito Villamarín, incluyéndose en la App To Good To Go. Para este encuentro, Cruzcampo llevará su cerveza al estadio en transporte sostenible.