El Betis presenta sus camisetas más sostenibles
El club verdiblanco continúa con sus iniciativas para luchar contra el cambio climático. El primer equipo y las secciones lucirán una equipación reciclada.

El Betis sigue demostrando su compromiso contra el cambio climático y este martes ha presentado sus camisetas más sostenibles, que serán lucidas por el primer equipo verdiblanco y también por sus secciones de baloncesto, fútbol femenino y fútbol sala. Ésa será la principal de las 35 iniciativas que se pondrán en marcha por segundo año consecutivo y que han sido presentadas en el Acuario de Sevilla por el CEO, Ramón Alarcón, que ha estado acompañado por Luiz Felipe, jugador del Betis; BJ Johnson, jugador del Real Betis Baloncesto; Gaelle Thalman, portera del Real Betis Féminas; y Pablo Otero, jugador del Real Betis Futsal.
Uno de los momentos más espectaculares de la presentación del partido Forever Green llegó cuando se dio a conocer la equipación especial que utilizarán los cuatro equipos de la entidad. Tras la exposición de todas las acciones por la sostenibilidad, se abrió el telón que dejaba ver en uno de los tanques del Acuario a un buzo que mostró la edición especial de la camiseta para el duelo entre Betis y Espanyol, que ha sido el partido escogido para esta temporada.
Además de esta equipación conmemorativa, en dicho encuentro se estrenarán las redes de las porterías, que estarán realizadas con redes de pescadores recuperadas del fondo del mar, gracias a la colaboración de Ecoballution, proyecto del jugador de la Selección española de baloncesto 3x3 Carlos Martínez. Estas mismas redes se podrán ver en las canastas del encuentro Betis Baloncesto - Unicaja de la Liga Endesa de este domingo.
También, los asientos del tercer banquillo estarán fabricados de redes de pescadores junto a Gravity Wave, uno de los patrocinadores de Forever Green. Los banderines de córner, así como los brazaletes que se utilizarán durante el partido también están confeccionados con material reciclado. Durante el partido por la sostenibilidad de LaLiga, los jugadores de ambos equipos dirán "no al plástico" con la utilización de botellas reutilizables en vez de las tradicionales botellas de agua.
Para esta ocasión, el estadio Benito Villamarín contará en su interior con mensajes pintados en sus escalones con consejos para llevar una vida más sostenible y cuidar el planeta. También aumentará el número de contenedores de reciclaje selectivo en el interior de las instalaciones y se colocarán en los accesos contenedores de plástico para el reciclaje de los tapones antes de entrar al recinto.
Como símbolo de la importancia del cuidado de los entornos naturales y de la reforestación, durante la previa del encuentro, el Betis y el Espanyol plantarán un árbol y, además, los scort kids, que acompañarán a los jugadores a su salida al terreno de juego, portarán pequeñas plantas con la colaboración de ASISA.
Entre otras acciones, se promoverá el transporte sostenible hasta el estadio el día del partido, ofreciendo códigos promocionales a los aficionados para que puedan desplazarse en patinetes, motocicletas y bicicletas eléctricos de la mano de Voi, Lime y Acciona. El Betis pondrá los medios para facilitar e informar sobre espacios de aparcamientos para bicicletas y patinetes personales. Además, se reaprovecharán los alimentos sobrantes de los distintos stands de comida del estadio, incluyéndose en la App To Good To Go. Para este encuentro, Cruzcampo llevará su cerveza al Estadio en transporte sostenible.
Los otros partidos sostenibles
El Real Betis Féminas - Atlético de Madrid, que se celebra el fin de semana del 29-30 de abril, y el Real Betis Futsal - UMA Antequera, del próximo 13-14 de mayo, serán los partidos por la sostenibilidad en la Finetwork Liga F y en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.
Asimismo, el club medirá la huella de carbono de los cuatro partidos mencionados y el impacto de estas medidas de reducción, compensándola en función de sus posibilidades, para de este modo seguir dando pasos hacia la neutralidad en carbono. El partido que enfrentó la pasada temporada al Betis con el Athletic Club y las acciones que se llevaron a cabo durante el primer partido por la sostenibilidad de LaLiga, ya consiguieron ahorrar un total de 911 tCO2e respecto a un partido normal.