LALIGA

El Betis se lleva a un ojeador de Juni Calafat en el Real Madrid para su plan de fichar 'Araujos'

Gonzalo Novillo deja el equipo blanco para incorporarse al nuevo proyecto de Ramón Planes en el Real Betis.

Ramón Planes, en su presentación con el Betis./EFE
Ramón Planes, en su presentación con el Betis. EFE
Rodra P

Rodra P

En el mes de agosto no hubo movimientos de fichajes en el Real Madrid. Pero sí de los que se encargan de fichar en el club blanco. Gonzalo Novillo, uno de los ojeadores del equipo de scouting internacional dirigido por Juni Calafat, se marchó al Betis para trabajar con Ramón Planes.

Gonzalo Novillo pertenece al grupo de nombres que dio el salto de Fiebre Maldini al fútbol profesional. Junto a Felipe Martín y Carlos Castellanos, pasó de la televisión a trabajar en el Real Madrid. Todos ellos, reclutados por Juni Calafat, el primero en dejar Canal Plus para dedicarse al club merengue.

En el legado de Juni y su equipo, los fichajes de Casemiro, Vinicius, Militao, Rodrygo, Camavinga, Tchouameni o Arda Güler, además del último gran golpe con Jude Bellingham. Novillo se despidió de sus compañeros este verano, para aceptar el reto de un nuevo proyecto en el Betis y acompañar a Ramón Planes.

El director deportivo catalán, recientemente fichado por el Real Betis y con pasado en el Barça, Rayo Vallecano y Getafe, ha llegado a Sevilla con las ideas muy claras y un proyecto ilusionante para impulsar 'Betis Talent', un modelo con el que seguir el trabajo que le ha catapultado.

La idea de 'Betis Talent' es captar futbolistas de los rincones y contextos que reciben menos foco. Dos ejemplos: los fichajes de Ronald Araujo y Ez Abde por el Barça, los dos con el sello de Ramón Planes. El central uruguayo fue incorporado desde Boston River, un club desconocido para el gran público, mientras que Abde sorprendió a Planes desde el Hércules, en Primera Federación.

Para este nuevo proyecto en el Betis, el director deportivo de Lleida ha convencido a Gonzalo Novillo, Roger Porta y cuenta con José María Barba, su segundo de a bordo. Novillo, seducido por un reto en el que será más protagonista, renuncia al Real Madrid, que sigue centrando su política de fichajes en el gran objetivo de Kylian Mbappé para 2024.