MANCHESTER UNITED 3 - BETIS 2

El Betis ofrece dos versiones para caer ante el United

Tras un mal primer tiempo, pese a que empezó ganando, el equipo verdiblanco mejora con los cambios para rozar la igualada. Rodri, muy activo, se reivindica.

Chimy Ávila disputa el balón con Wan-Bissaka./AFP
Chimy Ávila disputa el balón con Wan-Bissaka. AFP
Samuel Silva

Samuel Silva

El Betis sumó una segunda derrota en su gira por Estados Unidos. Esta vez fue ante el Manchester United, que se mostró superior a los verdiblancos, sobre todo en un primer tiempo en el que remontó con facilidad el tanto inicial de Iker Losada. El mayor ritmo de juego y velocidad de los ingleses sobrepasó al equipo de Manuel Pellegrini, que sólo pudo achicar agua ante el empuje de Rashford y compañía. Precisamente, el delantero inglés anotaría tras un inexistente penalti el tanto del empate para que luego Amad Diallo con un zurdazo y Casemiro a la salida de un córner dejaran a los de Ten Hag con 3-1 camino del vestuario.

Se habían adelantado los heliopolitanos, que salieron de inicio con un equipo que mezcló una posible defensa titular con otros teóricos suplentes con Aitor Ruibal como delantero, con un tanto de Iker Losada, que aprovechó la insistencia de Rodri y un error del United para sumar su golito. Un mal despeje de Heaton tras un disparo del canterano bético le dio la oportunidad a éste de darle la asistencia al gallego. Pero fue un espejismo. Si el tanto del empate llegó en un polémico penalti señalado por el colegiado Alexis da Silva, que decretó los once metros tras un piscinazo de Diallo, el dominio inglés acabó por desarbolar al Betis.

Un mala acción defensiva de Nobel Mendy, que fue de menos a más en el partido, acabó en un golazo de Amad Diallo con un gran golpeo con la zurda; otro error defensivo a la salida de un córner lo aprovecharía Casemiro para hacer el tercero. Y si no cayeron más goles fue por el trabajo defensivo del equipo verdiblanco, pero las ocasiones del propio Diallo o de McTominay bien pudieron costarle caro a los de Pellegrini.

El paso por los vestuarios le sentó bien al Betis, que ofreció una versión más reconocible y ya sí se puso a mandar en el partido. Los primeros intentos de Aitor Ruibal e Iker Losada ya apuntaron esa mejoría verdiblanca, que se metería de lleno en el partido en el 60', con el estreno goleador de Diego Llorente. Con Rodri, el más activo de los heliopolitanos, de nuevo en acción para servirle un centro de gol al defensa madrileño.

El carrusel de cambios ayudó todavía más al Betis, que ya con William Carvalho y Fekir sobre el césped, se convirtió en el dueño del partido. Los verdiblancos merecieron el gol, con ocasiones para el canterano Pablo García, que de nuevo se mostró muy activo, y para el propio Fekir, que dispuso de una clara oportunidad en el tiempo de prolongación. No pudo ser y el Betis cayó ante el United, pero ofreciendo dos versiones que deben ayudar a Pellegrini a seguir tomando notas antes de afrontar el inicio de la competición ante el Girona.

Ficha técnica

Manchester United: Heaton; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Amass; Casemiro, Eriksen, McTominay; Amad, Rashford y Jadon Sancho. También jugaron Scanlon, Fish, Evans, Murray, Oyedele, Collyer, Antony, Mount, Hannibal, Wheatly y Mather.

Real Betis: Rui Silva; Bellerín, Diego Llorente, Mendy, Perraud; Altimira, Marc Roca; Rodri, Iker Losada, Aitor Ruibal; y Chimy Ávila. También jugaron Fran Vieites, Johnny Cardoso, Fekir, Juanmi, Bartra, Sabaly, William Carvalho, Pablo García, Fornals, Lucas Alcázar y Mateo.

Goles: 0-1 (15') Iker Losada. 1-1 (18) Rashford, de penalti. 2-1 (24') Amad Diallo. 3-1 (31') Casemiro. 3-2 (61') Diego Llorente.

Árbitro: Alexis Da Silva. Amnestó a Johnny Cardoso y Hannibal.