El Betis presenta alegaciones por Luiz Felipe
El club verdiblanco quiere evitar una dura sanción tras el insulto recogido por Hernández Hernández en el acta.
![Luiz Felipe protesta a Hernández Hernández tras ser expulsado./EFE](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202301/02/media/cortadas/luiz-felipe-R9vMD1ZvtsdBJDMGCReipQP-1200x648@Relevo.jpg)
El Betis presentará alegaciones por la expulsión de Luiz Felipe ante el Athletic, aunque no tanto por la entrada que desembocó en la tarjeta roja que le mostró Hernández Hernández como por los insultos que recogió éste en el acta. La intención del club verdiblanco es la de evitar una dura sanción para el central italo-brasileño, lo que incluso podría convertirlo en baja para la Supercopa de España.
La intención de los servicios jurídicos heliopolitanos pasa por hacerle ver al Comité de Competición que el insulto recogido en el acta por el colegiado canario no iba dirigido al cuarto árbitro y que se entienda como producto de esa trifulca que se originó con el banquillo del Athletic, como el propio Ernesto Valverde, entrenador del conjunto vizcaíno, reconoció en la rueda de prensa posterior al partido.
La propia redacción de Hernández Hernández deja abierta esa posibilidad, ya que no fue categórico con el destinatario del insulto que sí apuntó en el acta. "Otras incidencias: (Jugador: Luiz Felipe Ramos Marchi). Una vez expulsado, mientras se retiraba a vestuarios se dirigió hacia la zona en la que se ubicaba el cuarto árbitro y el banquillo visitante a voces en los siguientes términos: "¡Hijos de puta!", expuso el colegiado, de ahí que el Betis presente esas alegaciones para rebajar una posible sanción.
"Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al/a la árbitro/a principal, asistentes/as, cuarto/a árbitro/a, directivos/as o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos", señala el artículo 99 del Código Disciplinario de la RFEF, lo que agravaría una posible sanción para Luiz Felipe, que incluso correría el riesgo de perderse la Supercopa de España.
El central, además, tampoco podrá participar este jueves en la eliminatoria copera ante el Ibiza Islas Pitiusas, ya que arrastra una sanción de la copa italiana que deberá cumplir en esta primera ronda para el Betis. Por su expulsión ante el Athletic también se perderá el encuentro ante el Rayo en Vallecas, mientras que las alegaciones béticas pretenden que el castigo no sea demasiado grave para que pueda reaparecer en la Supercopa ante el Barcelona, aunque tuviera que cumplir algún partido más de castigo posterior en el torneo liguero.