BETIS

El Betis presenta su nuevo organigrama de cantera... con el hijo de López Catalán

El vástago del vicepresidente será el nuevo coordinador de la etapa pre-élite. Óscar Carazo dirigirá la política de captación.

El vicepresidente, José Miguel López Catalán, junto al presidente, Ángel Haro./ABC
El vicepresidente, José Miguel López Catalán, junto al presidente, Ángel Haro. ABC
Samuel Silva

Samuel Silva

El Betis ha anunciado su reestructuración de la cantera. Tras los cambios en la dirección deportiva y el comité ejecutivo, después de la salida de Ramón Planes y el nombramiento de Manu Fajardo, el club verdiblanco ha continuado con sus cambios en el organigrama, entre los que se encuentra el nombramiento de José López Piñas, uno de los hijos del vicepresidente, José Miguel López Catalán, como nuevo coordinador de la etapa pre-élite, en lo que supone su entrada como empleado del Betis.

"El coordinador de la etapa de pre-élite será José López Piñas. Entre sus funciones está la organización del Betis Deportivo, el Betis C y el Juvenil División de Honor, en estrecho contacto con los cuerpos técnicos y los servicios médicos. Asimismo, colaborará en la confección de las plantillas y en el desarrollo de los jugadores en una etapa clave de sus carreras", explica la entidad en el comunicado en el que anuncia la nueva estructura y en la que obvia ese parentesco con el actual vicepresidente.

López Piñas ya ha estado vinculado al fútbol con anterioridad, aunque será su primera experiencia en el fútbol español. "En su trayectoria profesional ha trabajado para BeSoccer, la agencia de fútbol inglesa Unique Sports Group y el Amora FC de Portugal, donde ha ejercido hasta ahora de CEO de fútbol", señala el propio Betis en su comunicado.

Ascenso de Óscar Carazo

No sólo López Piñas tendrá un hueco en el nuevo organigrama, sino que también se producen otros nombramientos como el ascenso de Óscar Carazo, que será el nuevo secretario técnico del fútbol formativo. "Su objeto primordial será dirigir la política de captación en los escalafones inferiores del Real Betis. La entidad persigue incorporar talento de calidad para toda la cantera. El principal cambio en esta área será la diversificación entre la captación nacional, que contará con 18 scouts, y la internacional, con cinco scouts", indica el Betis.

Además, Tino Luis Cabrera será el responsable del área de ciencias del fútbol, que se encargará del área de metodología y desarrollo de los jugadores entre otras cuestiones, y José Antonio Gordillo regresa a la entidad verdiblanca como coordinador de la etapa de fútbol base. Por último, Susana Fernández será la nueva coordinadora de administración y logística de la cantera verdiblanca, que ha visto aumentada su carga de trabajo con las nuevas instalaciones de la ciudad deportiva Rafael Gordillo.