Gil Manzano sale de la 'nevera' tras lo ocurrido en Mestalla: volverá con el Girona-Betis
El colegiado extremeño, después de dos jornadas sin arbitrar, será el encargado de mediar en el Girona-Betis.

Gil Manzano volverá a pitar en la jornada 30. Así lo ha confirmado la designación arbitral para la nueva fecha del campeonato, que llega tras el último parón de selecciones del curso. Lo hará el domingo, en el encuentro que enfrenta al Girona y al Betis (16:15), después de la polémica de Mestalla del pasado 2 de marzo. El extremeño será el colegiado principal y estará asistido por Santiago Jaime Latre en el VAR.
⚖️ ÁRBITROS | Estos son los colegiados designados para la jornada 3️⃣0️⃣, Temporada 2023/24 de 𝐏𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚 División.
— RFEF (@rfef) March 28, 2024
🟨🟥𝐃𝐞𝐬𝐢𝐠𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬𝐜𝐨𝐦𝐩𝐥𝐞𝐭𝐚𝐬: https://t.co/aZxL5bSI2l#ArbitrajeRFEF | @CTARFEF pic.twitter.com/vKBttaR0eT
El colegiado extremeño, así, regresa después de dos jornadas sin arbitrar. La primera de ellas, como pudo saber Relevo, respondía a descanso. La segunda, eso sí, fue un castigo motivado por lo acontecido en Mestalla el 2 de marzo, con un Valencia-Madrid que se convirtió en el epicentro mediático fruto de las decisiones arbitrales de Gil Manzano.
Gil Manzano, cuando el Real Madrid se disponía a lanzar el último saque de esquina del encuentro, avisó de que sería la última jugada. Sin embargo, dejó seguir el juego y permitió a Brahim colgar un balón al área que cabeceó Bellingham para deshacer el 2-2 y sumar los tres puntos. El extremeño lo anuló, para asombro de los jugadores blancos, que protestaron la decisión mientras se llevaban las manos a la cabeza. El centrocampista inglés, incluso, fue expulsado y sancionado con dos encuentros. "La sombra de la sospecha queda totalmente al descubierto", dijo RMTV, que se mostró muy crítica con el árbitro. Y también con sus decisiones.
Presencia en competiciones europeas y en el parón
Aunque sumaba dos jornadas sin arbitrar en LaLiga EA Sports, la UEFA sí contó con sus servicios como cuarto árbitro del partido que enfrentó al Sparta Praga y al Liverpool, correspondiente a la Europa League. Además, la FIFA le designó como colegiado principal del amistoso que disputaron Francia y Alemania durante el parón de selecciones.
Después de una jornada de descanso y otra de 'castigo', Gil Manzano, uno de los árbitros mejor valorados en el fútbol español, regresa a los terrenos de juego. Lo hará el domingo, a las 16:15 horas, en un partido en el que buscará resarcirse de las decisiones tomadas hace más de tres semanas en Mestalla. Y, también, de las críticas recibidas.