Betis y Sevilla elevan la temperatura del derbi: almuerzos de conjura con dosis de historia
Ambos clubes han alargado los entrenamientos con una sobremesa con los dirigentes. Jesús Navas y Joaquín, entre los presentes.

La previa del derbi entre Betis y Sevilla sigue elevando la temperatura. Si ambos clubes han celebrado hoy el ya tradicional media day con LaLiga, con entrevistas a los principales protagonistas del duelo, los dirigentes también han querido realizar un almuerzo de hermandad. A falta de poco más de 72 horas para el encuentro, y a pesar de que el Sevilla tiene una Junta Extraordinaria de accionistas este mismo jueves, tanto Ángel Haro como José María del Nido Carrasco han arropado a sus plantillas antes de una cita de enorme trascendencia.
No sólo han estado los principales dirigentes sino que también se ha contado con presencia de jugadores históricos. En el caso del Sevilla, el propio Jesús Navas ya se hacía acto de presencia durante el entrenamiento matinal del equipo sevillista, que ha seguido a pie de campo. El palaciego, que estará el domingo en el Benito Villamarín como un miembro más de la plantilla, también ha estado en ese almuerzo que plantilla y cuerpo técnico han celebrado tras la sesión de trabajo.
También en el Betis se ha continuado con esa labor de vivir un derbi diferente. Si ya el martes los dirigentes compartieron el desayuno y parte del trabajo con el equipo, este jueves han vuelto a acercarse a la ciudad deportiva e incluso Ángel Haro ha dirigido unas palabras en la zona lounge de las instalaciones béticas. Además del presidente o el vicepresidente, José Miguel López Catalán, también han acudido el director deportivo, Manu Fajardo, y exjugadores míticos como Rafael Gordillo, Juan Merino, Juanjo Cañas y Joaquín, entre otros, que han compartido un rato de convivencia con la plantilla y el cuerpo técnico.
Los capitanes, Marc Bartra e Isco Alarcón, han sido de los más activos en los diálogos entre dirigentes, cuerpo técnico y futbolistas, que ha contado con la presencia de todos los jugadores, después de que esta mañana se hayan incorporado los cuatro internacionales -Abde, Ricardo Rodríguez, Jesús Rodríguez y Bakambu- que participaron el martes con sus respectivas selecciones.
En Heliópolis se quiere vivir un derbi algo distinto a los anteriores o al menos así se está escenificando desde la pasada semana. Las visitas y charlas de los dirigentes a la plantilla se unen a otras iniciativas como las lonas que se han colocado en el Benito Villamarín o ese entrenamiento a puerta abierta que se recuperará para la jornada del sábado, y que también se realizará por parte del Sevilla, que ya vivió esa experiencia en la primera vuelta.