FC BARCELONA

Lamine y Cubarsí, dos "bichos raros" que ya han sido bloqueados por Deco: "No tienen precio, no escucharemos ofertas"

El director deportivo azulgrana se deshizo en elogios hacia Lamine Yamal y Pau Cubarsí en una entrevista concedida a Sport.

Deco junto a Flick en la Ciutat Esportiva. /@FCBarcelona
Deco junto a Flick en la Ciutat Esportiva. @FCBarcelona
Alex Pintanel

Alex Pintanel

Todo son buenas noticias en Can Barça. Especialmente a nivel deportivo. Bajan las aguas tranquilas por Arístides Maillol. La victoria ante el Sevilla mete al Barça de lleno en la pelea por el título de Liga. Además, los de Flick ya están en semifinales de la Copa y octavos de la Champions, y la Supercopa de España ya descansa en el museo. Aprovechando que esta semana el FC Barcelona ha tenido semana limpia, Anderson Luis de Souza Deco analizó en una entrevista en Sport el actual momento del equipo con varios nombres propios encima de la mesa. La evolución de Lamine Yamal, el futuro de Hansi Flick, el nivel de Pedri o las renovaciones de Cubarsí, Iñigo Martínez o Lewandowski.

"Cubarsí y Lamine son bichos raros. También Bernal. Son raros porque son muy jóvenes para tener la personalidad que tienen y aguantar la presión de jugar en el Barça. Además, tienen calidad", destacó. "Y se juntan con jugadores que se van consolidando. Koundé es fundamental para el club, Araujo tiene 25 años y está en su plenitud, Balde está creciendo, Pedri parece que tenga 30 años y tiene 22, Gavi tiene 20, Raphinha está en su plenitud. Todos van madurando y esto es clave para un equipo que quiere ganar títulos", añadió.

Cubarsí renovará este jueves su contrato hasta 2029, y el club ya negocia la extensión del contrato de Lamine. "Un futbolista de aquí. Como Gavi, Cubarsí, Lamine y otros, que han crecido aquí, no veo mejor lugar para ellos que estar en el Barça. Creo que Lamine siente esto, que disfruta de esto y es feliz en el Barça, en Barcelona, tiene sus amigos, su familia. Nosotros tenemos la responsabilidad con Lamine a todos los niveles y él debe estar contento. Es un jugador clave y no hay precio. No escucharemos ofertas", aclaró.

Hace pocos días se cerró el mercado invernal sin fichajes pero con varias renovaciones estructurales para el futuro de la entidad. "La prioridad más que renovar es la de crear un equipo que pueda competir al máximo nivel y por todos los títulos. Esto pasa por pensar en el presente y el futuro y pasa por renovar a jugadores como Pedri, Gavi o Araujo. Hemos tardado en volver a tener un equipo competitivo, son ciclos. Son jugadores jóvenes, con un valor de mercado brutal y no podemos permitirnos perderlos", comentó Deco.

El futuro de Flick

En el club están muy satisfechos con el trabajo del técnico, que ha devuelto la ilusión al barcelonismo con un fútbol atractivo y dinámico. "Los entrenadores siempre son importantes y son claves en todos los momentos. Es un entrenador que gestiona muy bien a los jugadores, el vestuario. Tenemos una plantilla con jugadores muy jóvenes, otros veteranos. Hay un desequilibrio, es una gestión difícil y él lo está haciendo muy bien", reconoció el director deportivo. "Después de la salida de Xavi y de una temporada dura, creo que necesitábamos un entrenador con experiencia, contrastado, que pusiese orden en el vestuario. La plantilla es una gran familia", subrayó.

Flick acaba contrato en 2026. "No tengo ninguna presión. Estoy encantado de trabajar en este club. Estoy contento con el club y la plantilla. Tenemos mucho potencial. Los jugadores que vienen de La Masia son muy buenos. Tengo tiempo. Me queda un año más de contrato y para un entrenador es mucho tiempo", dijo el de Heidelberg en la previa del partido ante el Sevilla.

Flick no tiene prisa para renovar: «Un año es mucho tiempo para un entrenador».

"Aquí vamos demasiado rápido en todo. Pasamos de la euforia a la desesperación en un minuto. Las cosas van bien y otros entrenadores han pasado esto, es una secuencia natural de un proyecto que funciona. Hemos ganado un título, las sensaciones son buenas. Lo más importante es que el socio lo desea. Nosotros también estamos muy contentos con el trabajo que se está haciendo y si todo sigue así, trabajaremos para que siga muchos años. A partir de aquí, ya llegará el momento, pero no es ahora una prioridad ni para nosotros ni para él", contestó Deco sobre una posible renovación de contrato de Flick.