FC BARCELONA

Bojan: "Mi historia habría sido otra si el gol contra el Inter hubiera valido"

En su adiós, el de Linyola admitió que fue "doloroso" irse del Barça pero eso le permitió "descubrir un mundo fantástico fuera".

Bojan, durante su acto de despedida en el Auditori 1899 del Camp Nou. /RELEVO
Bojan, durante su acto de despedida en el Auditori 1899 del Camp Nou. RELEVO
Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Bojan Krkic está muy orgulloso de todo lo que ha hecho como jugador profesional. El de Linyola se queda con los hitos alcanzados más que con los que le quedaron por cumplir, pero en su acto de despedida en el Auditori 1899 del Camp Nou admitió que una acción pudo cambiar su trayectoria en el Barça. "Si mi gol contra el Inter hubiera sido válido, mi historia habría sido otra", expresó respecto al tanto que le anularon por fuera de juego en la vuelta de semifinales de la Champions League 2009-10.

En un abarrotado Auditori que contó, entre otros, con la presencia del presidente del Barça, Joan Laporta, y del ya exjugador Gerard Piqué, Krkic verbalizó lo que era un secreto a voces: su adiós. "Hay que ser realistas. La vida son etapas y ya hacía un tiempo que venía sintiendo que mi momento había llegado", expresó. "He estado 12 años fuera de casa, me siento muy realizado. Era el momento de estar cerca de los míos. Estoy ilusionado con el comienzo de esta nueva etapa", añadió el exdelantero, más feliz que emocionado.

Bojan, que jugará su último partido en un amistoso con la selección catalana a principios de junio, mira atrás con orgullo por todo lo vivido. "Me quedo con lo hecho, y lo que me ha costado. Siempre puede haber más cantidad, está claro, pero si entonces me hubieran dicho todo lo que he vivido, habría firmado", reconoció.

«Fue doloroso irme, pero me hizo ver el fantástico mundo que había fuera»

Preguntado por su momento más especial, el leridano eligió la final de Copa del Rey de 2009, día en que fue titular y anotó el 3-1 ante el Athletic. "Me siento un privilegiado de haber formado parte de esos años, la Copa del Rey de Valencia significó mucho", apuntó.

Krkic, ahora formándose en gestión deportiva, también habló de su salida del club. "Fue doloroso irme, pero eso me hizo ver que fuera había un mundo fantástico. Aprendes idiomas, conoces gente, adquieres otros valores...", dijo. "Recuerdo que tras sellar mi marcha, salía con el coche del Camp Nou y había un letrero que ponía: 'Gracias por todo'. Fue como un puñal en el estómago", recordó.

El exazulgrana no lo deja por un tema físico, sino por no encontrar ya la motivación necesaria. "No es un tema físico. Siempre me he cuidado. Es simplemente sentimiento y realidad. A nivel personal siento más ilusión por hacer otras cosas que por seguir jugando a fútbol", expresó.

Laporta, que también tomó la palabra, se deshizo en elogios hacia Bojan, tanto como jugador como persona. "Eres un goleador único, no dabas un balón por perdido, pese a esta cara angelical. Nunca dejes de tener esta mirada tan clara que te hace ser un hombre sincero, cercano. Eso es un reflejo de tu personalidad", comentó un emocionado máximo dirigente culé.