En Sevilla se frotan las manos tras la actuación de Bono ante España
Sin ofertas encima de la mesa, los andaluces esperan que buenas actuaciones como la de ayer repercutan en el mercado.
![Bono celebra el pase a cuartos de Marruecos. /EFE](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202212/07/media/cortadas/yassine-bounou-RnHWNabQWq66AWw5YYhQ1oL-1200x648@Relevo.jpg)
Yassine Bounou es el gran protagonista de la última jornada mundialista. Una vez más, sus aciertos desde los once metros le han permitido copar todas las portadas. Sergio Busquets y Carlos Soler también lo tendrán muy presente en los próximos días, sobre todo en sus pesadillas. Este foco mediático sobre el portero puede provocar que su club, el Sevilla, pueda acelerar la remodelación de su plantilla si saca una buena suma de dinero por él, aunque tampoco estaba en los planes iniciales cuando se marchó al Mundial. A día de hoy, el equipo andaluz no tiene ninguna propuesta encima de la mesa pero sabe que el meta es a día de hoy el único patrimonio importante que tiene la entidad.
El portero cumplirá 32 años el próximo mes de abril. Este es un condicionante que tienen muy presentes en la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán para intuir que será difícil que algún club se vuelva loco por contratarlo. Es buena para un portero, pero baja su precio de salida. Por eso, actuaciones como la de ayer, permiten ser optimistas para que el factor rendimiento, las buenas temporadas en su equipo y los focos mundialistas, llenen de argumentos a cualquier equipo de la Premier, único mercado que puede llegar a las pretensiones de Monchi. De venta no deseada o no prioritaria, a verse con otros ojos si el mercado y las circunstancias (lesiones) le siguen dando la espalda al equipo que dirige Jorge Sampaoli.
Y es que no ha sido un buen Mundial para los de Nervión. En estos momentos, sólo 5 futbolistas siguen en competición de los 10 que acudieron a Catar. De esos 5, uno no podrá jugar. Alex Telles sigue con Brasil iniciando su tratamiento tras sufrir una rotura parcial grado II-III del ligamento lateral interno, más una afectación parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha. Es el segundo lesionado tras Thomas Delaney.
En el caso de los argentinos, tampoco hay mucha confianza. Marcos Acuña empieza a destacar tras recuperar la titularidad pero sus problemas de pubis no invitan en el club a ser muy optimistas con respecto al mercado. Insiste en el Sevilla, que no se le ha enseñado la puerta de salida pero cualquier oferta por el ex del Sporting club sería estudiada. Papu Gómez y Gonzalo Montiel no terminan de brillar y en el caso del centrocampista, acabó el último partido aquejado de un esguince en el tobillo.
La cláusula de rescisión de Bono es de 30 millones. Y al Sevilla, que pagó cuatro por él, apenas le queda nada por amortizar. Sería una buena inyección de dinero de cara a un mercado donde cada movimiento se hace necesario, aunque también descapitalizaría la única posición donde tiene un futbolista por encima de la media de la plantilla. Dmitrovic ha estado siempre correcto en sus actuaciones, pero no llega a ser Bono. Ni a tener el predicamento del marroquí sobre el equipo. En el Sevilla se felicitan por su buen papel en el Mundial. Lo que venga por esta situación será estudiado. Todos son transferibles. Pero las ofertas sólo llegan por los que destacan de verdad.