Bordalás cambia de opinión y ya está en Madrid para entrenar al Getafe
El técnico alicantino regresa al club azulón tras una intensa negociación. La plantilla pidió su fichaje para conseguir la permanencia.

La historia llega a su fin. José Bordalás se convertirá en nuevo entrenador del Getafe en las próximas horas. El técnico ha cambiado de opinión y ya está en la capital de España para cerrar su vuelta al club azulón después de las discrepancias que hicieron dilatar su contratación este jueves. Tan solo 24 horas después,Bordalás ha dicho 'sí' a la propuesta del presidente Ángel Torres, motivado por sus jugadores.
El entrenador alicantino siempre fue la primera opción del Geta para sustituir a Quique Sánchez Flores, pero Bordalás rechazó esa primera propuesta al no darle continuidad la próxima campaña. Sin embargo, la plantilla exigió a su presidente que Bordalás fuese el elegido para salvar la complicada situación en la que se encuentra el equipo. Los del sur de Madrid son antepenúltimos después de cinco jornadas sin conocer la victoria.
Los jugadores pidieron a Ángel Torres que volviese Bordalás con la idea de evitar experimentos que puedan poner en riesgo la categoría. Esta será su segunda etapa en el Coliseum Alfonso Pérez tras una primera que fue exitosa (2016-2021), donde ascendió el equipo a Primera División y acabó jugando en la Europa League con un papel más que notable.
La plantilla getafense es consciente de la situación límite que vive el club, así lo expresó David Soria tras la derrota contra el Almería el pasado miércoles, un mensaje que también fue dirigido a sus propios compañeros. "Hay que dar más. Tenemos que tener mucha más sangre. Todos. No se puede excluir nadie. Nos jugamos la comida de nuestras familias y algunos pasan un poco".
El Getafe se entrenó este viernes a las órdenes de Rubén Reyes, director deportivo de la entidad. Una sesión en la que también estuvo presente Javier Vidal, número dos de Bordalás en sus diferentes etapas como entrenador. Una situación surrealista que ha encontrado explicación horas más tarde.
El cuadro azulón se enfrenta este domingo al Espanyol (16:30 horas) en la jornada 32 de la Liga Santander. Se trata de una final para ambosconjuntos, que están inmersos en la lucha por evitar el descenso. El cuadro perico es penúltimo a tan solo tres puntos del Getafe.