Bordalás desquicia al Betis y se lleva un punto del Villamarín
El Getafe impuso su partido y estuvo siempre más cerca de ganar que los verdiblancos. Isco, gol de penalti y lesión muscular.

El manual de José Bordalás brilló en el Benito Villamarín. Con esa presión asfixiante que anuló el juego del Betis y también con ese otro fútbol que siempre saca de las casillas a sus rivales. E incluso el Getafe, que disputaba el tercer partido en seis días, acabó con más gasolina que los verdiblancos para intimidar a Rui Silva hasta casi el pitido final. El Betis dispuso de arreones, pero que le sirvieron para rescatar un punto con el penalti anotado por Isco, que respondió al de Greenwood nada más empezar el encuentro.
El partido fue propio del laboratorio de Bordalás y ahí existe un verso suelto que le da otro ritmo a la pelota. Es Mason Greenwood, ese futbolista a quien el técnico está rescatando para la élite. El británico tiene desborde y calidad, y le dio la tarde primero a Abner y luego a Miranda. Luego apareció ese sello del entrenador con la presión en campo rival que desquició al Betis y que tampoco encontró mejoría con los cambios que introdujo Pellegrini.
El partido comenzó abierto, con acciones en una portería y en la otra. Si Alderete salvó casi entre palos un remate de Fekir tras asistencia de Isco, Greenwood no perdonaría la imprudencia de Abner. El brasileño derribó al británico, que lo había desbordado por la línea de fondo, y el mismo Greenwood lo anotó tras engañar a Rui Silva. No acabarían las desgracias del lateral brasileño, que seis minutos después se marchó con gestos de dolor en el tobillo.
Tras le 0-1, al Betis le costó volver al partido. Sin capacidad para elaborar el juego, con Johnny y Altimira más imprecisos de lo debido, el Getafe se sintió cómodo. Recuperando en campo contrario, únicamente la falta de acierto en los últimos pases evitó que los de Bordalás pusieran más distancia en el marcador. Pero el Betis no rehuyó del partido. Ni las continuas faltas del Getafe para detener el juego sacaron a los de Pellegrini del juego. Liderado por Isco, que se fajó como si de un novato se tratase, el Betis fue a la pelea. Y así se encontró con un penalti, aunque Pulido Santana, protestado por unos y otros ante su desquiciante arbitraje, tuvo que acudir al VAR para comprobar la patada de Latasa sobre Johnny Cardoso. Isco agarró la pelota y 1-1 en el marcador.
El silencio con la lesión de Isco
El partido se volvió feo tras el intermedio. Casi sin ritmo, con el Betis incapaz casi de salir de campo propio ante la presión del Getafe. Apenas un disparo flojo de Rodri o un intento de Diego Rico inquietaron a los porteros. Era una batalla táctica, con ambos equipos no queriendo más equivocaciones. Con Pulido Santana sacando amarillas y el fútbol de salón que se quedaba para otro día. Todo quedaba para la pizarra de los entrenadores, que movieron sus piezas. Al triple cambio del Betis, con debut de Fornals incluido, respondió Bordalás con uno doble para inyectar energía a los suyos.
Por si fuera el partido había perdido ritmo con las imprecisiones, luego se sumarían las lesiones. Primero, Djené, que se quedó tendido sobre el césped y tuvo que ser hasta ayudado para salir del terreno de juego. Pero mudo se quedaría el Benito Villamarín minutos después. En una carrera casi imposible para buscar un pase de Abde, Isco sintió un pinchazo en la parte posterior del muslo. Gesto de contrariedad del malagueño que pidió el cambio de inmediato.
Y al final reparto de puntos. Ni los intentos finales del Getafe, con Greenwood buscando esa jugada ganadora por la derecha, o las de Abde, que encontró en una de ellas a Fekir, sirvió para cambiar el marcador. Reparto de puntos y sonrisa de Bordalás, que vio el partido que quería y se llevó un punto del fortín del Villamarín.
Ficha técnica del partido:
1 - Betis: Rui Silva; Bellerín, Pezzella, Sokratis (Chadi Riad, m.66), Abner (Miranda, m.12); Johnny Cardoso, Altimira (Ez Abde, m.66); Assane Diao (Fornals, m.66), Isco (William Carvalho, m.82), Rodri; y Fekir.
1 - Getafe: David Soria; Jordi Martín (Angileri, m.95), Djene (Domingos Duarte, m.80), Alderete, Gastón, Diego Rico; Luis Milla, Yellu (Carmona, m.70); Mata (Aleñá, m.70), Latasa (Borja Mayoral, m.46) y Greenwood.
Goles: 0-1, M.07: Greenwood, de penalti. 1-1, M.35: Isco, de penalti.
Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité canario). Amonestó a los locales Sokratis (m.19), Miranda (m.40), Assane Diao (m.40), Isco (m.42), Altimira (m.53), Johnny Cardoso (m.60) y Rui Silva (m.89) y a los visitantes Gastón (m.45), Yellu (m.62), Djene (m.64) y David Soria (m.68). Expulsó con roja directa por protestar en el minuto 76 a un miembro del cuerpo técnico de Betis.
Incidencias: Partido de la vigésima tercera jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Benito Villamarín ante 53.336 espectadores. Los jugadores de ambos equipos lucieron durante el partido una cinta de color verde en un brazo en señal de apoyo a la lucha contra el cáncer.