GETAFE 1 - VILLARREAL 2

Bordalás habla claro y no admite dudas de cuál es la realidad de su equipo: "La palabra Europa no puede entrar en la mente del Getafe"

El conjunto azulón cayó ante el Villarreal, pero está más cerca de los puestos europeos que del descenso.

José Bordalás, entrenador del Getafe. /EFE
José Bordalás, entrenador del Getafe. EFE
Isabel Pacheco

Isabel Pacheco

Si hace unas semanas el Getafe se marchaba al parón a cuatro puntos de los puestos europeos, este domingo, tras la derrota ante el Villarreal en el Coliseum (1-2), José Bordalás no ha podido ser más sincero en sala de prensa con aquellos que creen que su equipo está inmerso en esa pelea por Europa. Con un discurso lleno de sinceridad, el técnico azulón ha querido dejar claro cuál es la verdadera realidad de su 'Geta'.

"Os entiendo a los periodistas y a los aficionados, pero os quería comentar que nos olvidemos de Europa. La palabra Europa no puede entrar en la mente del Getafe simplemente porque nosotros somos lo que somos por las dificultades, por la inversión... Por muchos motivos, el Getafe está en la situación que está y, por lo tanto, no podemos equivocar a los jugadores ni a la afición", declaraba antes de manifestar la verdadera situación del club.

"Somos un equipo que tiene que pelear por la salvación y tener los puntos que tenemos en estos momentos es una auténtica brutalidad. Que le quede bien claro a todo el mundo porque esto nos puede confundir. Todavía no hemos conseguido absolutamente nada. Quedan 9 jornadas, 27 puntos en juego. Va a ser tremendamente complicado y difícil y tenemos que seguir trabajando con la misma humildad que lo hemos hecho". Con la jornada aún en juego, el Getafe está a 8 puntos de los puestos europeos y a 9 del descenso que marca el Leganés (27).

Bordalás y la realidad del Getafe. LaLiga

"Sabemos la dificultad que tiene la categoría y no nos podemos comparar ni con el Villarreal ni con equipos de este calibre porque estaríamos en un error. Estamos tristes porque no hemos podido ganar, pero creo que todo el mundo lo entiende. Nuestro equipo no ha estado a su mejor nivel y ahora ya a pensar en el siguiente compromiso que va a ser difícil".

La próxima jornada el Getafe visita al Valladolid. Un equipo que pese a las dificultades de ser una plantilla corta ha logrado grandes resultados, Bordalás tiene claro que en su vestuario no cabe la palabra Europa.