GETAFE 1 - VILLARREAL 2

El Villarreal recupera el ritmo para pelear por la cuarta plaza

El cuadro de Marcelino vuelve a saborear una victoria que acerca la Champions, ante un Getafe, que da un paso atrás en su sueño europeo.

Pablo Ruiz

Pablo Ruiz

Frenazo en seco de un Getafe que volaba mientras soñaba con viajar por el viejo continente. Bordalás no pudo con Marcelino. La paciencia grogueta se impuso con muchos destellos de calidad de Ayoze, que movió a los suyos a su antojo. Está tocado por una varita y Thierno Barry convierte en gol todo lo que toca, aunque no siempre suba al marcador.

El Getafe arrancó contestón en el inicio, asentándose en campo contrario e insistiendo a balón parado sobre el área de un Júnior, que hoy arrancaba como titular en la meta grogueta. Los de Marcelino encajaron los golpes y esperaron el momento oportuno para encontrar la salsa canaria de Ayoze en una transición vertiginosa. Buchanan sirvió en bandeja al tinerfeño para que abriera el marcador a placer con el primer cuarto de hora cumplido.

Marcelino explica la rotación en la portería 'grogueta'.

[Consulta la clasificación de LALIGA EA Sports]

El cuadro azulón dio un paso atrás para crecer desde la presión y la recuperación cerca del área rival. Ahí es fuerte el equipo de Bordalás y en el primer error en la salida de balón amarilla, llegó el empate. Carles Pérez ajustició un error de bulto de Kambwala y batió a Júnior con un golpeo de seguridad al palo largo. El Coliseum vibraba y volvía a ilusionarse con el sonido europeo en el ecuador del primer tiempo.

No hubo tiempo para que el Getafe se acomodara con el empate en el marcador. Thierno Barry batió a David Soria con una volea inapelable, tras aprovechar la asistencia medida de Ayoze. El ariete francés iba a arrancar con su protagonismo en el primer acto, no solo por anotar el 1-2, sino porque tres minutos después anotaría su doblete, pero sería anulado por Díaz de Mera Escuderos.

Golpeo de Barry en el segundo del Villarreal LALIGA
Golpeo de Barry en el segundo del Villarreal LALIGA

La reacción del Getafe partía desde el balón parado y Omar Alderete perdonó en boca de gol ante Júnior lo que era un gol cantado al filo del descanso. Cuando todo apuntaba al túnel de vestuarios, Barry hizo el tercero, pero tras una extensa celebración, el colegiado manchego se asomó al VAR para volver a anular el tanto del delantero groguet. El tiempo de asueto llegaba con un marcador muy ajustado y con Bordalás pensando en mover el avispero.

Tras el descanso, Bordalás metió a Bernat y Mayoral, buscando una reacción que nunca terminó de llegar del todo. Kambwala dejaba su lugar a Logan Costa con una amonestación y el error del tanto de Carles Pérez todavía latente. Marcelino minimizó riesgos en el centro de la defensa y Álex Baena dio un susto en el inicio de la segunda mitad. El extremo internacional tuvo que ser atendido por una entrada dura de Duarte.

La segunda parte fue muy distinta, con menos ocasiones y efectividad, pero la magia de Ayoze seguía brillando. El canario sirvió en bandeja de plata el tercero a Baena, pero David Soria se hizo grande y se estiró para mantener con vida al Getafe. El Villarreal no quería sufrir al final y fue abiertamente a por la sentencia. Entró Yeremy y volvieron Kiko Femenía y Gerard Moreno tras superar sus lesiones. El técnico asturiano del submarino amarillo refrescó el ataque para seguir volando arriba.

Si el Getafe no está muerto del todo, siempre es un peligro. Bordalás leyó lo que necesitaba su equipo e introdujo a Álvaro y Peter, que nada más entrar pusieron a prueba a Júnior. El meta del Villarreal terminó sacando una mano milagrosa ante un cabezazo de Mayoral en el área pequeña. La acción estaba invalidad, pero a toda la zona visitante del Coliseum se le encogió el corazón.

La esencia del encuentro nos transportaba a un final con tanto del Villarreal anulado. Marcelino respiró al ver que Pedraza anotaba el tercero, pero recuperó la tensión cuando el VAR avisó de que la posición era antirreglamentaria por centímetros. Los groguets supieron sufrir y se acabaron llevando un botín con licencia para seguir soñando con la cuarta posición de la tabla.

Ficha técnica

  • 1 - Getafe: David Soria; Juan Iglesias (Borja Mayoral, m.46), Alderete (Nyom, m.80), Duarte, Diego Rico; Arambarri, Djené, Milla, Coba da Costa (Bernat, m.46); Juanmi (Álvaro Rodríguez, m.67) y Carles Pérez (Peter Federico, m.67).
  • 2 - Villarreal: Luiz Júnior; Juan Foyth, Kambwala (Costa, m.46), Pau Navarro (Kiko Femenía, m.67), Sergi Cardona; Buchanan (Yeremi, m.67), Parejo, Santi Comesaña, Álex Baena (Pedraza, m.72); Ayoze Pérez y Thierno Barry (Gerard Moreno, m.76).
  • Goles: 0-1: M.15 Ayoze; 1-1: M.28 Carles Pérez. 1-2: M.33 Barry.
  • Árbitro: Isidro Díaz de Mera (Comité Castilla-La Mancha). Amonestó a Diego Rico (m.10), del Getafe; y a Kambwala (31), Cardona (78), Comesaña (80) y Luiz Júnior (82), del Villarreal.
  • Incidencias: partido correspondiente a la jornada 29 de LaLiga EA Sports disputado en el Coliseum de Getafe ante 11.406 espectadores.