Borja Iglesias se despide del Betis entre lágrimas: "Es un club que me ha atravesado"
El delantero, que jugará cedido en el Bayern Leverkusen hasta final de temporada, confiesa que lo mejor para todos era un cambio de aires.

"A veces comentan que tienes que ser de un equipo desde que naces, pero en el Betis puedes hacerte de él. Puedes sentirlo como tuyo y a mí me ha atravesado. Es algo que no me había pasado nunca". Con lágrimas en los ojos, Borja Iglesias se despedía de los aficionados verdiblancos en un vídeo difundido por los canales oficiales del club. Cedido al Bayern Leverkusen de Xabi Alonso hasta final de temporada, el delantero sabía que había llegado el momento de tomar una de las decisiones más duras de su carrera.
"Aquí he sido muy feliz. Siento una vinculación enorme a nivel emocional con el club. Siempre he tenido ganas y he puesto mucha energía de mi parte, pero también siento que en este momento un cambio y un refresco puede ser algo positio para el futuro", confiesa un Borja que, medio broma medio enserio, pidió a sus compañeros que no le echasen del grupo de WhatsApp del equipo.
"Tomar decisiones siempre es muy difícil. Hay muchos factores. El deportivo, el económico … pero lo que realmente te conmueve y te hace pensártelo hasta el último momento son las amistades que dejas. En mi caso, tanto dentro como fuera del club. A mis compañeros, de broma, les dicho que no me saquen del grupo, que quería disfrutar con sus victorias de aquí hasta el final y eso lo voy a hacer estando dentro o no del grupo. Lo viviré con mucha intensidad por toda la gente que me ha apoyado siempre".
Nosotros también te queremos mucho, @BorjaIglesias9 🐼🥹
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) January 29, 2024
Aterrizando en el Betis en agosto de 2019, desde el primer día Borja sintió que a orillas del Guadalquivir viviría algo especial. "La conexión con el Betis ha sido enorme desde que llegué. Estamos muy alineados en muchas cosas. El Betis no es solamente un club de fútbol. A nivel social tiene una repercusión y una responsabilidad enorme y poder ser partícipe de ello, para mí estaba dentro de lo que sentía que tenía que dar. Espero haber estado a la altura".
Perdiendo protagonismo esta temporada y su puesto en el once titular, Borja no olvidará nunca el apoyo recibido por parte de la afición. "He recibido mucho cariño a pesar de que en algún momento, el haberme expuesto, me ha generado algún que otro problema. Pero si me pongo a colocar las cosas en la balanza estoy claramente hacia el lado de que todo lo que me llevo es superpositivo. Me llevo respeto y mucho cariño. El mismo que tengo yo hacia el Betis".
Emocionando de nuevo al recordar el título de Copa del Rey que alcanzó con el club en 2022, "a veces no soy consciente de todo lo que sucedió", sin saber lo que le deparará el futuro, Borja se siente todo un afortunado de poder haber pertenecido a la familia verdiblanca. "Nunca se sabe qué pasará, pero puedo estar tranquilo. Haber vivido esto es algo único".