El Betis apunta a Luis Rioja y negocia con el Alavés
El conjunto verdiblanco se fija en el extremo alavesista ante una posible salida de Luiz Henrique.

El Betis se encuentra muy activo en el mercado. Si la salida de Borja Iglesias obliga a buscar un delantero -el Chimy Ávila es la opción número uno-, en el club verdiblanco también se trabaja en la posibilidad de firmar a un jugador de banda. Según ha podido conocer Relevo, el alavesista Luis Rioja sería el mejor colocado en la agenda verdiblanca, de ahí que ya se hayan entablado las primeras negociaciones con el Alavés.
No es la primera vez que el nombre de Rioja se vincula al club verdiblanco, ya que el propio futbolista ha manifestado en más de una ocasión su simpatía por el Betis. Con todo, la operación no será sencilla, ya que el extremo es pieza fundamental del Alavés de Luis García, que, como también ocurriera en el pasado, no pondrá facilidades a su salida, pese a que su vinculación finaliza en 2025.
La opción de Rioja ganaría enteros si finalmente el acuerdo entre el Betis y Eagle Football Holdings, el conglomerado propiedad del estadounidense John Textor, llega a buen puerto por Luiz Henrique. La operación, cifrada en 20 millones de euros -16 fijos más cuatro en variables- daría liquidez al club verdiblanco para acudir al mercado, a la vez que también la baja del brasileño tendría que ser cubierta.
A falta de poco más de 72 horas para el cierre del mercado, el Betis continúa manejando alternativas para configurar la plantilla. A esa negociación abierta con Osasuna por Chimy Ávila se suma ahora la de Luis Rioja, otro viejo conocido de los técnicos heliopolitanos, que también podría cumplir su sueño de vestir la camiseta verdiblanca.
Los números de Rioja
Está cuajando una buena temporada Luis Rioja con el Alavés en su regreso a Primera. Cuatro goles y tres asistencias acumula el extremo en los 22 partidos de LaLiga que ha disputado hasta el momento, a los que se añaden dos más en la Copa del Rey, donde precisamente fue uno de los verdugos del Betis. Es la quinta temporada de Rioja en el conjunto vitoriano, por lo que el futbolista también entiende que sería una buena oportunidad para iniciar una nueva aventura.