REAL MADRID

El Borussia Dortmund rompe el silencio sobre Bellingham y el Real Madrid: "No hay ninguna oferta"

El director deportivo del club, Sebastian Kehl, decidió marcar en ESPN la línea del club al respecto al ser preguntado por el interés de los blancos.

Jude Bellingham celebra el 2-0 del Borussia Dortmund frente al Borussia Mönchengladbach./EP
Jude Bellingham celebra el 2-0 del Borussia Dortmund frente al Borussia Mönchengladbach. EP
Bor González

Bor González

Jude Bellingham suena cada vez con más fuerza en la esfera madridista. Este mes de mayo, el Real Madrid ha pegado un acelerón, liderado por Juni Calafat, jefe de captación blanco, para convencer al centrocampista inglés.

Hasta ahora, el Borussia Dortmund, club propietario de sus derechos, no se había posicionado públicamente sobre la posible marcha de su estrella, tratando de centrarse en lo deportivo, con el equipo luchando mano a mano con el Bayern de Múnich por la conquista de la Bundesliga.

Sin embargo, Sebastian Kehl, leyenda y director deportivo de los negriamarillos, ya no está dispuesto a mantener la postura del club en silencio, consciente del empuje del Real Madrid en los últimos días.

"No hay ninguna oferta sobre la mesa hasta el momento. No tenemos noticias, por lo que no hay nada que decidir. Jude se encuentra enfocado en la recta final de la temporada y luego veremos", comentó Kehl a ESPN.

De hecho, no escondió su intención de tratar de convencer a Bellingham para se quede en Dortmund pese a la millonada que se espera que ofrezcan los grandes de Europa por él: "¿Ofertas astronómicas? No seguimos ninguna política. Nosotros siempre luchamos por mantener a los mejores jugadores aquí", concluyó el director deportivo.

Muy en la línea de lo que aseguró a Sky Alemania este domingo, otorgando cierta esperanza a los aficionados del Borussia y poniendo de relieve que el Real Madrid no lo tendrá nada fácil.

"Nos tomamos el tema con tranquilidad. Me tengo que preparar para diferentes escenarios. No vamos a forzar. Jude quiere lograr grandes cosas en el BVB, está concentrado en ello, y se mantiene al margen del asunto", aseguró Kehl.

El exfutbolista alemán tampoco dudó al desvelar las intenciones del equipo bávaro en luchar por la continuidad de Bellingham. "Estoy en contacto con sus padres. Creo que la carrera por él se acelerará al término de la temporada, pero no nos veo ahí sin tener nuestra oportunidad. Todo lo demás, dependerá del jugador y sus representantes", señaló el director deportivo.

Bellingham lo tiene claro

El jugador, por su parte, parece convencido de que el mejor destino posible es el Real Madrid. Le restan dos años de contrato en Dortmund, pero ya ha espantado a algún pez gordo que buscó convencerle. Es más, Bellingham trasladó al Manchester City su deseo de vestir de blanco, incluso habiéndole presentado únicamente un proyecto deportivo ganador, sin tan siquiera hablar de cifras económicas. Hasta Erling Haaland actúo de intermediario, pero sin lograr muchos avances.

Bellingham también comunicó al City que el Madrid ha hecho un esfuerzo económico importante para asegurarse su compromiso. Las cifras no han trascendido, pero son altas. Ahora falta que los blancos negocien con el Borussia Dortmund, con el que guardan una buena relación, pero que no pondrá nada fácil la salida de su jugador franquicia.

De momento, lo único claro, en caso de que el Borussia ceda, es que la operación se irá más allá de los 100 millones.