REAL MADRID

Brahim se machaca para volver en Valencia, aunque sueña con el Clásico

El malagueño acorta los plazos de una recuperación que marcha muy bien.

Brahim entrenándose en Valdebebas./Real Madrid CF
Brahim entrenándose en Valdebebas. Real Madrid CF
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Brahim Díaz (25 años) cayó lesionado el pasado 14 de septiembre. Un problema contra la Real Sociedad en el abductor largo lo dejaba KO, con un tiempo estimado de baja entre los dos y tres meses según las previsiones del club. Pero la recuperación marcha de maravilla y el malagueño trata de acortar todo lo posible los plazos. Tanto es así que podría regresar a los terrenos de juego antes de tiempo.

La fecha que se ha puesto es Valencia el próximo 2 de noviembre. El Real Madrid jugará allí la jornada 12, justo la posterior al Clásico en el Bernabéu. Se considera un fecha realista para volver a verle jugar, aunque se irá con cautela para evitar posibles recaídas. Jugar contra el Barcelona parece más un sueño que una realidad, pero no se quiere descartar a la espera de ver su evolución los próximos días.

Antes de las minivacaciones que Ancelotti le ha dado a la plantilla se pudo ver a Brahim entrenando sobre el césped por primera vez desde que cayó lesionado. No se realizó trabajo exigente, pero las sensaciones fueron positivas. De hecho, estas marcarán su regreso a los terrenos de juego. Siempre con el consejo del cuerpo técnico y de los médicos, el propio futbolista deberá medirse y tratar de reconocer si está preparado o no para volver.

Dobles sesiones de trabajo explican esta recuperación exprés. Aparte de acudir a Valdebebas para ejercitarse con fisios y readaptadores, el malagueño añade horas en casa y con máquinas de última generación. Esto sumado a que el club suele dar un parte de baja algo más largo de lo que realmente necesitan los jugadores provocan que se le pueda ver antes de los dos meses establecidos a mediados de septiembre.

Aparte de Brahim, el Real Madrid trabaja para recuperar a los otros integrantes de la enfermería, cada día un poco más vacía. Dani Ceballos ya se ejercita con normalidad y se espera que pueda estar contra el Celta el próximo sábado (21:00). Lunin y Militao, con pequeñas molestias, trabajan para estar disponibles en Vigo. No hay preocupación ni con Mbappé ni con Vinicius ni con Courtois.

Con todo ello, aparte de Brahim y a la espera de ver cómo regresan los internacionales, sólo quedaría de baja Alaba, quien como informó Relevo se ha puesto de fecha enero para volver. Ancelotti cuenta con casi todos sus futbolistas en un tramo de temporada en el que vienen partidos de máxima exigencia como Dortmund, Barcelona o Milan.