Brahim empieza a frustrarse
El futbolista blanco parece invisible para Ancelotti pese al bajo momento de forma de Rodrygo.

Estadio Santiago Bernabéu. El Real Madrid empata a cero contra el Rayo Vallecano y tan sólo restan veinte minutos para el final del partido. Ancelotti mira al banquillo y llama a Rodrygo. En el 72', a Toni Kroos. Ni rastro de Brahim Díaz. El futbolista blanco no tiene la confianza de su entrenador, y el técnico italiano ya lo ha demostrado de todas las maneras en este inicio de curso.
Ni con la lesión de Vinicius, ni con sus buenas intervenciones cada vez que ha saltado al campo, ni con el mal momento de Rodrygo. Brahim sólo ha jugado 118 minutos con el Real Madrid, repartidos en nueve partidos. Ocho en Liga y uno en Champions. En su bagaje, un gol: el único día que salió de titular, en casa contra Las Palmas. El futbolista andaluz lleva los mismos tantos que Rodrygo en el campeonato doméstico, con 919 minutos menos.
A estas alturas, el año pasado sumaba 685 minutos de juego con el Milan. Y Brahim empieza a frustrarse. Su nivel en los entrenamientos es muy alto, así lo dicen sus propios compañeros y técnicos, y también ha aportado cada vez que ha entrado al verde. Sin embargo, Ancelotti no apuesta por él.
Pese a su frustración, Brahim está feliz en el Real Madrid. Su idea es disfrutar cada día de blanco y seguir trabajando para ganarse cualquier hueco que le deje Ancelotti. Mantiene sus esperanzas en el mes de enero, en el que su equipo tendrá mucha carga de partidos y 'Carletto' estará obligado a rotar.
El fichaje de Brahim este pasado verano no fue una petición de Ancelotti. Y es lo que le está costando la falta de oportunidades. El técnico merengue pidió otro perfil de futbolista, con más gol, para suplir la baja de Asensio. Vio con buenos ojos la llegada de Brahim, pero en un rol muy residual.
Pese a todo, en la previa del encuentro ante el Braga, Carletto defendió al malagueño: "He hablado con él. No ha tenido muchos minutos, pero sé perfectamente que es un jugador que puede aportar y estar disponible. La competencia es muy grande. Es un jugador que me gusta por sus características: es serio, es profesional. Va a tener su papel", aseguró el italiano, que garantizó oportunidades para el 21.
"He leído que tengo algo contra él y que está sentenciado. Yo no sentencio a nadie, no soy un juez que sentencie a nadie. La sentencia es una mala palabra que vosotros utilizáis mucho. Sentenciar no es bueno. Tengo algo especial por Brahim porque ha jugado en el Milan", afirmó.
Ante la escasez de minutos, las buenas caras de Brahim. Lo tiene clarísimo. Va a pelear por cumplir su sueño de triunfar en el Real Madrid y su actitud es impecable. En el vestuario hablan de su buena relación con todos sus compañeros y, en especial, con Bellingham, con el que conectó desde el primer día. El malagueño ya no confía en salir de inicio contra el Braga, pero sí en que aprovechará su oportunidad. Por mínima que sea.