Brahim ilusiona y el Real Madrid agarra el liderato a costa del Granada
El equipo de Ancelotti se impuso al cuadro de andaluz gracias a los goles de Brahim y Rodrygo, y a la dirección de Toni Kroos.
![Brahim, celebrando su gol contra el Granada./EFE](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202312/02/media/cortadas/BrahimRM-ReVq9xSc4pbh2aPfnNJt8GK-1200x648@Relevo.jpg)
Brahim logró esta noche algo más difícil aún que ganar el partido. Que abrirse hueco en el Real Madrid. Consiguió que nos olvidásemos de González Fuertes. El malagueño completó un duelo redondo e ilusionante, en el que marcó el primer tanto con calma de titular y lideró con el arrojo de lo que es: un guerrero madridista. El Granada no tuvo mucho que hacer.
Y eso que no fue el día de Bellingham. Se marchó sin gol, aunque no sin la ovación de su estadio. Rodrygo estira su racha de números, Carvajal se retiró con molestias y la defensa de Ancelotti suma y sigue. En cada fecha, más segura, con un Rüdiger imponente y Mendy que se asienta.
BRAHIM
💯 Mis 'dieses'
El mejor. Está aprovechando su oportunidad de la forma más selecta. En un equipo que no acumula demasiada presencia ofensiva, Brahim se mueve por todas partes. La pide. Lo intenta. Y además con éxito. En una maniobra ideal, coordinada por el reloj y la clase de Toni Kroos, el malagueño se plantó en el área y detuvo aún más el tiempo, para embocar a gol.
Brahim ya es un recurso reconocible del Real Madrid. Cada día se sabe más importante, ante la plaga de lesiones, y sus compañeros le buscan. Fue también la referencia en la segunda mitad, y suma tres tantos en lo que llevamos de curso, tras un inicio en el que apenas contó para Ancelotti. Hoy el cuadro blanco ganó por él.
KROOS
😎 Me reafirmo
Como juega tan preciso, tan limpio, tan silencioso, parece que nunca se habla lo suficiente de Toni Kroos. Y Toni Kroos lo es todo en este Real Madrid. Mientras el alemán amenaza con irse retirando, lo hace enlazando victorias, una tras otra, todas para sus compañeros. Contra el Granada deshizo un choque aburrido con un pase que batió las líneas que quiso: las de la defensa nazarí, y de paso las del liderato.
Kroos es la pieza a la que Ancelotti se agarra cuando el esquema se viene abajo. Con las lesiones de Tchouameni, Camavinga, Vinicius. Si el '8' sigue funcionando, el Madrid se mantiene a flote. Líderes en Champions, líderes en Liga.
BRYAN ZARAGOZA
😳 ¡Vaya día!
Era un día grande para él. Con los focos de todo el público, Bryan Zaragoza desapareció. El Granada se debía a su extremo para dañar a la contra al Real Madrid. Y no hubo noticias. Desde su convocatoria con la selección española, sólo una: el Brentford y el Leipzig vendrán a por el malagueño en el mes de enero.
Bryan Zaragoza no está ayudando a los suyos por el camino. Y el Granada le necesita hasta que esté. En el Bernabéu decepcionó y ha de volver ya a su mejor nivel. Si no quiere que el equipo que le ha visto crecer caiga antes de tiempo y sus 'novias' se lo piensen dos veces. Salió lesionado de Chamartín.
VALVERDE
🚨 Poco se habla de...
Fede Valverde no salió elegido MVP del Real Madrid - Granada. Pero lo pudo ser. Estuvo en todas partes. Juega de lo que precise su entrenador. Le dio a los blancos aliento en sus momentos más bajos, y más aliento aún cuando los suyos ya volaban. El uruguayo figura entre los más destacados de Ancelotti. Este curso y también los anteriores.
Ficha técnica del Real Madrid 2 - Granada 0
Real Madrid: Andriy Lunin; Dani Carvajal (Lucas Vázquez, m.46), Antonio Rüdiger, David Alaba, Ferland Mendy; Toni Kroos, Fede Valverde, Jude Bellingham; Brahim Díaz (Nico Paz, m.88), Rodrygo Goes (Gonzalo García, m.85) y Joselu Mato (Dani Ceballos, m.70).
Granada: Raúl Fernández (André Ferreira, m.11); Ricard Sánchez, Ignasi Miquel, Raúl Torrent, Carlos Neva; Wilson Manafá (Njegos Petrovic, m.63), Gerard Gumbau, Sergio Ruiz, Bryan Zaragoza (Álvaro Fernández, m.81), Myrto Uzuni (Shon Weissman, m.63) y Lucas Boyé (Antonio Puertas, m.83).
Goles: 1-0, min. 26: Brahim Díaz. 2-0, m.57: Rodrygo Goes.
Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano). Amonestó a Bellingham (m.22) y a Rüdiger (m.22) en el Real Madrid. En el Granada vio tarjeta amarilla Gerard Gumbau (m.76).