Brahim no sufre lesión y puede incluso jugar el domingo contra el Rayo
La resonancia a la que se ha sometido este jueves ha revelado que sólo sufre una inflamación.

Brahim Díaz (24 años) no sufre ninguna lesión. El malagueño se ha sometido en la mañana de este jueves, a primera hora, a una resonancia que, según ha podido saber Relevo, ha confirmado los buenos diagnósticos de las primeras exploraciones: tiene una pequeña inflamación que no llega ni a la categoría de lesión. De hecho, lo normal es que pueda jugar este domingo contra el Rayo Vallecano (14:00 horas), si las sensaciones son buenas en los entrenamientos que quedan hasta entonces.
El malagueño se tuvo que retirar cojeando en la recta final del Leipzig-Real Madrid del pasado martes. Le dieron un golpe y sintió un pinchazo, en gran medida ocasionado porque se le subió el gemelo. En un primer momento se asustó, pensando que podía tratarse de una lesión muscular. Sin embargo, al llegar al banquillo le aplicaron hielo y pronto comenzó a darse cuenta de que todo había sido un susto.
Con el paso de las horas las sensaciones mejoraron aún más y las primeras pruebas que pasó el miércoles invitaron al optimismo, siempre con la prudencia de esperar a la resonancia definitiva. El jugador comenzó esa misma tarde a hacer trabajo específico para poder estar de vuelta cuanto antes, ya que se siente en el mejor momento de su carrera.
La resonancia de este jueves ha revelado que no existe lesión y sólo una pequeña inflamación. Los médicos prefieren ser prudentes, de momento, sobre su presencia el domingo frente al Rayo. Pero si en las tres sesiones que quedan antes de ese encuentro no se resiente de la zona, Ancelotti podrá contar con él.
Irá con la Selección en marzo
La buena noticia es doble, porque Brahim también estará disponible para la Selección, ya que Luis de la Fuente dará la lista para los amistosos de marzo (Colombia el día 22 y Brasil el 26) justamente dentro de un mes. La idea del riojano, tal y como informó Relevo, es convocar al malagueño. Lo ha incluido en la prelista y si no ocurre ningún contratiempo en forma de lesión, será uno de los elegidos.