Brahim vuelve al Real Madrid para quedarse
El malagueño ha estado cedido en el Milan las últimas tres temporadas. El club trabaja en una ampliación de contrato.

Brahim Díaz vuelve al Real Madrid. Y lo hará para quedarse. El futbolista malagueño, que ha pasado las últimas tres temporadas cedido en el Milan, regresará al club blanco este verano y formará parte de la plantilla en la próxima temporada.
Ya está decidido. A pesar de los intentos del Milan de hacerse en propiedad con el jugador español -nunca ha existido una opción de compra por parte del club italiano-, y también de algunos equipos de la Premier League, en el Santiago Bernabéu han querido cerrar el regreso de Brahim para la próxima temporada. No será hasta que acaben las campañas de Real Madrid y Milan cuando ambas entidades sellen todo.
De este modo, el malagueño vestirá de blanco en la 2023/24 y, aunque su contrato finaliza en 2025, también se están ultimando los flecos para la ampliación y mejora de su contrato y su sueldo para ajustarlo a su estatus actual, tal y como informamos en el mes de febrero.
El regreso de Brahim, que cumplirá 24 años en agosto, es una operación independiente de la salida de Marco Asensio y se ha ido gestando en los últimos meses. El club blanco siempre le ha transmitido su confianza, algo que quedará reflejado en las nuevas condiciones de su contrato, y cuenta con él para reforzar las posiciones ofensivas del equipo de Ancelotti. Aunque Brahim ha jugado como mediapunta en Italia, el Real Madrid no sólo le ve como un complemento a Vinicius o Rodrygo en los extremos, sino como un posible recambio para Modric en posiciones interiores.
El internacional español ha sido capital en los éxitos recientes del Milan, desde la consecución de la Serie A en 2022 hasta el recorrido en la Champions League, donde alcanzaron las semifinales más de una década después. En San Siro, donde le habían dado el dorsal número 10 y ha sido indiscutible este curso, Brahim Díaz ha cuajado su mejor temporada con siete goles y ocho asistencias.

Tras llegar al Real Madrid en enero de 2019, Brahim estuvo en la primera plantilla durante una temporada y media en la que jugó 21 partidos y anotó dos goles. Sin embargo, las pocas oportunidades sobre el césped inclinaron al español a buscar minutos en el extranjero. Después de dos cesiones distintas (la primera de un año, la segunda de dos), Brahim ya está listo para volver al Santiago Bernabéu.
Así, el Real Madrid sigue confeccionando su plantilla de la temporada 2023/24 junto a las llegadas de Fran García y de Joselu, ambas adelantadas por Relevo, mientras ultima los detalles para poder cerrar el fichaje de Bellingham .