La bronca de Míchel y el sueño cumplido con Rodrygo: así fue el fin de semana de Savinho
El extremo del Girona, jugador revelación de este inicio de Liga, intercambió su camiseta con el futbolista del Real Madrid.

Una tangana, empujones entre los jugadores del Girona y el Madrid, la expulsión de Nacho, la preocupación por Portu. El mejor partido de la jornada se cerró con la máxima hostilidad. Mientras los dos equipos enfilaban rápido los vestuarios de Montilivi, un gesto de cariño entre dos rivales: Rodrygo y Savinho se intercambiaban sus camisetas.
Sávio Moreira de Oliveira (2004), reconocido como Savinho, es uno de los nombres de esta Liga. La revelación. Quique Cárcel se fijó en él durante el Mundial sub-20 del pasado mes de junio y ahora brilla a las órdenes de Míchel. Pertenece al Troyes francés, del grupo City, y el curso pasado estuvo cedido en el PSV Eindhoven. El extremo zurdo del Girona tiene un ídolo y un sueño: jugar algún día con Rodrygo en el Real Madrid.
Savinho está explotando en el equipo catalán, con tan sólo 19 años y gracias al apoyo de su entrenador. Fue Míchel el que le propuso cambiar de posición al llegar a Girona. El brasileño siempre había jugado de extremo derecho o partiendo más desde el centro, y el técnico madrileño le reubicó al extremo izquierdo para aprovechar su regate por fuera.
"Sé que son palabras mayores, pero yo desde la irrupción de Vinicius creo que no he visto un talento en el uno contra uno tan desequilibrante como él", comentó Míchel unos días antes del Girona - Real Madrid. Sin embargo, Savinho no apareció en su cita más importante del curso. Y su entrenador, decidido a mejorar siempre a sus futbolistas, cambió los elogios por un apretón de orejas.
Savinho sólo intentó tres regates contra el Madrid y únicamente salió con éxito de uno de ellos. "A Savinho yo creo que le ha perjudicado todo lo que hemos hablado de él. Es la realidad, se lo he dicho a él ahora en la charla porque tengo la sensación de que había demasiados focos en él y no los ha gestionado bien. Es verdad que el Real Madrid ha defendido muy bien en esa zona con Carvajal y Valverde, pero él no ha tomado buenas decisiones cuando es un jugador con una toma de decisión espectacular", explicó Míchel en rueda de prensa.
"Había situaciones de uno contra dos o uno contra tres y lo hacía cuando tenía que darle continuidad al juego. Bueno, es un chico de 19 años que le ha venido todo de golpe y tiene que seguir creciendo, ya está. Él lo sabe, lo bueno es que es un chico inteligente y que nos va a dar muchísimo. Pero hoy no ha sido su mejor partido", sentenció el entrenador del Girona.
De la bronca de Míchel, a su sueño cumplido. Savinho pudo jugar contra su ídolo y coincidieron sobre el campo durante once minutos. Al término del partido, Rodrygo y Savinho se quedaron hablando e intercambiaron sus camisetas. Ya guardan una muy buena relación y quién sabe si pronto defenderán la misma camiseta, con la selección absoluta de Brasil o quizás en el mismo club.
Savinho tiene que continuar su progresión. Su nombre es conocido en el Real Madrid desde hace mucho tiempo. Como con todos los grandes talentos, en el club blanco lo tenían rastreado. Desde la entidad merengue creen que si mantiene el nivel de este inicio podría acabar en el Manchester City, y ojeadores especializados en fútbol brasileño coinciden en que Savinho tiene nivel Champions.