OSASUNA 1- REAL MADRID 1

Budimir vuelve a poner al Sadar en pie y ya es el delantero que más puntos suma con sus goles: "Siempre quiere más"

El croata anotó el empate ante el Real Madrid para alcanzar las 13 dianas en esta Liga, además de los tres que marcó en la Copa del Rey.

Budimir celebra su gol ante el Real Madrid con la afición enloquecida./EFE
Budimir celebra su gol ante el Real Madrid con la afición enloquecida. EFE
Patxo De la Rica

Patxo De la Rica

Ante Budimir sigue enamorando a su gente. La ovación que le regaló el Sadar cuando Vicente Moreno decidió sustituirle a falta de diez minutos define lo que significa para este club. Budimir es Osasuna. Se ha ganado a pulso ser reconocido como la estrella de este equipo, que volvió a frenar a un grande en su casa consiguiendo un punto clave y que pone LaLiga al rojo vivo. En Pamplona lo que se celebra es que su equipo sigue sin perder, arañando puntos para soñar con poder clasificar a Europa en una temporada que todos asumían que sería de transición tras la salida de Jagoba Arrasate.

Pero el delantero croata no entiende de transiciones. Si el curso pasado sorprendió a todos con sus 17 goles en LaLiga, en el presente campeonato liguero ya suma 13 y va camino de igualar o superar ese rendimiento. "A Budimir no hay que decirle nada, él es primero que quiere hacer historia en un club como este. Hacer historia en Osasuna... Ya me gustaría a mí", dijo Vicente Moreno, que reconoció que mantienen muchas conversaciones durante la semana y que tiene muy claro el hambre que tiene el goleador para seguir superando registros. Tras el choque, se deshizo en elogios hacia su jugador: "Budimir quiere más y es el sentir de este equipo".

Ante el Real Madrid, encontró en Asencio una roca, pero no desistió. Intentó buscar a Tchouameni en los duelos, pero los dos centrales madridistas se entendieron a la perfección para que apenas pudiese controlar y girar para poner en ventaja a Bryan Zaragoza ni Rubén García. Pero cuando está en el área es imparable. Apareció en el momento más importante para rematar el rechace de Courtois y provocar el penalti de Camavinga. Desde el punto de penalti es infalible. Ya van cinco tantos desde el punto de penalti en LaLiga, además del que consiguió en la Copa ante el Athletic.

Empató el partido e hizo enloquecer a una afición que celebró el empate como una victoria de las importantes. Vicente Moreno no quiso firmar el empate en la previa y dijo estar seguro de que su afición tampoco lo haría, pero vistas las dificultades durante los noventa minutos todos acabaron celebrando este punto que se vuelve a conseguir gracias a un tanto del croata. Y eso ya es tradición.

No hay otro jugador en toda LaLiga que le permita a su equipo sumar más puntos. Sus 13 goles han significado 14 puntos. Solo le pueden discutir su importancia jugadores como Ayoze o Lewandowski, que con sus goles han hecho sumar a Villarreal y Barça un total de 13 puntos. "Siempre quiere más y es el sentir de este equipo, que es ambicioso y quiere más. Es la exigencia que tenemos todos, tenemos que seguir sumando puntos para conseguir la permanencia cuanto antes", declaró el técnico rojillo.

Feliz con el punto

Vicente Moreno no firmaba el empate en la previa, pero regresó a la sala de prensa del Sadar un día después orgulloso y emocionado. Lo vivido en el estadio navarro, con un gran ambiente en las gradas, tardará en olvidarlo y más aún por haber sido capaz de sumar un punto ante el actual campeón de la Champions y de LaLiga. Con lucha, brega, reponiéndose al tanto inicial de Mbappé. Y todo eso le hacía estar más que contento, pese a haber tenido superioridad numérica en una segunda mitad en la que pudo ganar cualquiera. "La admiración de lo que uno siente hacia lo que tiene al lado es brutal", dijo sobre sus jugadores.

Aunque insistió en que "hay que darle naturalidad" al punto conseguido, reconoció que es un encuentro al que hay que "darle valor". "Sales reforzado cuando ganas, pero no hemos ganado. Nosotros hemos sido capaces de sacarles un punto y, por momentos, pensar que podíamos ganar. Tenemos que seguir exigiéndonos", lanzó con ambición, aunque visiblemente contento con el premio conseguido.