BETIS

Las buenas noticias para Pellegrini: del alta médica de Fekir al optimismo con Guido

El francés pasó una revisión médica muy positiva y entra en la fase final de su recuperación. El club valora la continuidad del argentino.

Nabil Fekir junto a Manuel Alcantarilla, fisioterapeuta del Betis./ABC
Nabil Fekir junto a Manuel Alcantarilla, fisioterapeuta del Betis. ABC
Samuel Silva

Samuel Silva

Durante la presentación de Ez Abde y Sergi Altimira, el Betis ha lanzado una de las mejores noticias del verano: Nabil Fekir ya cuenta con el alta médica. El francés, lesionado de gravedad el pasado mes de febrero, entra así en la recta final de su recuperación, una noticia positiva para Manuel Pellegrini. Además, el director deportivo, Ramón Planes, también ha sido optimista sobre una posible continuidad de Guido Rodríguez, a la vez que ha puesto valor que continúe en la plantilla pese a las ofertas que ha recibido durante el verano.

La recuperación de Fekir avanza por buen camino. El francés pasó una revisión este miércoles, tras la que recibió el alta médica por parte de los doctores que han seguido su evolución. Esto no quiere decir que el francés vaya a estar disponible de inmediato, pero sí que supone un avance en su recuperación. "Tenemos noticias excelentes y ahora irá aumentando las cargas de trabajo. Ha sido una lesión muy grave y tampoco hay que precipitarse", ha indicado el presidente, Ángel Haro.

Las noticias sobre el atacante ya eran positivas en las últimas semanas, cuando empezó a realizar trabajo de campo en solitario, de ahí que Manuel Pellegrini decidiera incluirlo en la lista para la Europa League. Durante los próximos 15 días, el francés elevará el nivel de sus entrenamientos y si su estado físico no se resiente, la idea es que pudiera ir contando con algunos minutos que lo ayudasen a recuperar el ritmo adecuado.

Guido, una renovación deseada

En los últimos días del mercado, el Betis recibió varias ofertas por Guido Rodríguez, aunque finalmente, con la venta de Luiz Felipe muy avanzada, el club decidió bloquear su salida. La idea es distinta con el argentino, con quien ahora se pretende sentarse para negociar una ampliación de ese contrato que finaliza en 2024. Su importancia para el entrenador y también en el vestuario hacen que el club bético quiera seguir contando con el centrocampista.

"Hay que poner en valor que se haya quedado. Ha estado en el escaparate del mercado. Ha habido clubes interesados en su situación y que han llamado a la puerta. Hay que poner en valor el hecho de que continúe en el Betis. Nuestra intención que hemos mostrado y hemos comunicado es que nos gustaría muchísimo que se quedara, que ampliase su contrato. Nos da muchas cosas, tanto en el campo como fuera. Tiene unos valores y un compromiso increíbles. Nos encantaría y para eso vamos a trabajar. Hemos pasado el primer match ball, seguimos teniéndolo aquí. Nos encantaría que pudiera continuar muchos más años", ha indicado Ramón Planes sobre esa situación con el argentino.