FC BARCELONA

Sergio Busquets altera el 'Excel' de Mateu Alemany con una asistencia de oro

El de Badía reivindica su calidad justo antes de recibir una propuesta de renovación a la baja.

Busquets, durante el Barça-Valencia. /GETTY
Busquets, durante el Barça-Valencia. GETTY
Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Desde su cómoda butaca en el palco del Camp Nou, Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, presenció de primera mano la brillante asistencia de Sergio Busquets a Raphinha, una acción clave en el triunfo de los azulgranas ante el Valencia. La reivindicación de su calidad por parte del de Badía llega justo antes de que el club le traslade a sus agentes una oferta a la baja para seguir un año más.

Justo cuando más se habla de los problemas del equipo a la hora de marcar diferencias en ataques estáticos, Busquets se exhibió con un servicio milimétrico que Raphinha aprovechó para anotar el único tanto del encuentro. Ante los problemas de fair play para fichar y el hecho de que el conjunto de Xavi no va sobrado de talento, dicha acción -su segunda asistencia del curso- supone un compromiso para la dirección deportiva, que busca reducir la masa salarial de la plantilla intentando no sacrificar el nivel del grupo.

Está previsto que a lo largo de esta semana el Barça traslade a los agentes del centrocampista una oferta a la baja para renovar por una temporada. La propuesta llegará después de una tensa calma y, en caso de ser aceptada, el jugador pasará a cobrar tres veces menos de lo que percibe actualmente.

Aún así, y por muy baja que sea la oferta azulgrana, esta tiene muchos números de ser igual o superior a la que le pueda presentar el Inter Miami, interesado en hacerse con los servicios de 'Busi' y en conversaciones con sus representantes desde hace meses.

A Busquets, que esta semana se convirtió en el jugador con más Clásicos jugados, le cuesta imaginar su última temporada como azulgrana jugando en Montjuïc, aunque también es cierto que la más que probable renovación de Messi por el PSG 'empuja' a Sergio a seguir. También, claro la insistencia de un Xavi que para nada del mundo desea perder al de Badía. Hacia una dirección u otra, el 'culebrón' debería quedar resuelto durante este mes de marzo.