BARCELONA 1 - CELTA 0

Toque de Busquets a sus compañeros: "¿A qué jugamos?"

El capitán tuvo momentos de desesperación ante la actitud del equipo en la segunda parte. También Xavi...

Busquets, ante el Celta./GETTY
Busquets, ante el Celta. GETTY
Albert Rogé

Albert Rogé

Cuando las cosas no terminan de salir, el capitán y el técnico tienen que ser los primeros en bajar al barro. En el vestuario del Barça son conscientes de ello y se vio a la perfección ante el Celta de Vigo. En el césped y en el banquillo. Sergio Busquets ponía la voz y Xavi la mirada impotente desde el banquillo. Ninguno de los dos se podían creer lo que estaban viendo.

La primera parte del Barça fue muy buena. Con esa sensación se llegó al descanso. El propio Xavi lo admitió en rueda de prensa. Por ello, le pareció más incomprensible lo que sucedió en la segunda. El Barça se fundió en pedacitos a los que Ter Stegen y Gavi intentaban agarrarse para salvar la victoria.

Fruto de la desesperación, Busquets protagonizó una escena que no es muy habitual en él. El capitán se dirigió a sus compañeros y les espetó: "¿A qué jugamos? ¡Va, joder!". Hombre de pocas palabras, el capitán demostraba verse solo ante unos jugadores del Celta que olían la sangre y querían arañar puntos del Camp Nou.

El Inter en la cabeza

La frase de Busquets se trasladó después a la sala de prensa. En este caso, en boca de Xavi. El técnico ponía voz a lo que había visto durante los 90 minutos. "Jugando como en la segunda parte, es muy difícil ganar al Inter", decía. Aviso para navegantes. Los azulgranas se juegan gran parte de sus aspiraciones en el duelo ante los italianos, que ya demostraron hace una semana que pueden hacer daño al Barça.

El vestuario del Barça tiene tres días para recuperar sensaciones y llegar al partido de Champions en el mejor momento posible. "No hay excusas", repitió Xavi. Y eso también lo saben los jugadores. El miércoles solo les vale ganar.