BARCELONA 1 - CELTA 0

Xavi: "No soy resultadista y por eso no estoy satisfecho"

El técnico azulgrana hizo autocrítica tras el partido ante el Celta.

Xavi, durante el partido ante el Celta./GETTY
Xavi, durante el partido ante el Celta. GETTY
Albert Rogé

Albert Rogé

Xavi Hernández compareció en la rueda de prensa después de que su equipo sumara los tres puntos ante el Celta de Vigo. A pesar del resultado, el técnico azulgrana fue sincero y se mostró disgustado con algunos aspectos que realizó el conjunto azulgrana, especialmente en la segunda parte.

"¿El partido ante el Inter? No tiene nada que ver. Depende de nosotros. De poder hacer el 2-0 en la primera parte, que había sido buena. No hemos generado mucho. Ellos se han ido creciendo. El punto positivo es que no encajamos. Ganar sufriendo es una virtud. No soy resultadista y por eso no estoy satisfecho", declaraba el técnico.

Uno de los mejores del partido fue Ter Stegen. Sin embargo, al técnico no le gustó que se hablara solo del papel del alemán. "Hace dos semanas decíais que teníamos Lewandowski dependencia, ahora Ter Stegen dependencia. Bienvenido sea. Depende del equipo, de no encajar. Hasta que no llega la excelencia hay que competir. Son tres puntos de oro que nos siguen dando el liderato", decía.

El conjunto azulgrana no está encontrando su mejor versión en los últimos partidos. Según Xavi, "el parón de selecciones puede ser un argumento. También que jugamos muchos partidos seguidos. Las lesiones. Es un momento que hay que sufrir. Cuando bajas la intensidad, el rival te puede someter.

Raphinha, enfadado

Una de las pocas jugadas polémicas que hubo durante el partido fue protagonizada por Raphinha. El brasileño cayó dentro del área pero el colegiado no señaló nada. Xavi explicó que "él me ha dicho que era penalti. Lo hemos tenido que calmar al descanso. Estaba encendido. Hoy no va de árbitros, somos nosotros que tenemos que salir con más dinamismo".

Por último y ya pensando en el siguiente partido, Xavi se sinceraba al decir que "jugando como en la segunda parte es muy difícil ganar al Inter. Como en la primera, sí. En Champions no podemos conceder nada. Hemos tenido la fortuna de no encajar pero hay que mejorar y ser autocrítico". Y sentenciaba: "No buscamos excusas, no nos gustan. Queremos resultados".