"Es un caballero, nos ha pedido perdón": lección de Míchel y Ancelotti tras la "falta de lucidez" de Nacho y la trifulca
El técnico del Real Madrid reconoció el error y el del Girona desveló su conversación justo tras la tangana en Montilivi.
![Míchel y Ancelotti, en el Girona-Real Madrid./EFE](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202309/30/media/cortadas/michel-ancelotti-Ra6eh6C5tmgnPPkrX7zvEfK-1200x648@Relevo.jpg)
Segundos después de la tormenta, Ancelotti y Míchel dialogaron sobre el césped de Montilivi. Los dos entrenadores tenían motivos suficientes para estar calientes tras una tangana ocurrida tan solo unos instantes antes. Especialmente el del Girona, ya que una temeraria y desafortunada entrada de Nacho provocó que Portu se marchase en camilla y, posteriormente, en ambulancia. Sin embargo, ambos hablaron de forma sosegada, amistosa y se despidieron cordialmente.
"Ancelotti es un crack, un caballero. Me ha dicho que no entendía su acción y que le ha sorprendido. Que era roja y que nos pedía perdón. Es una entrada muy dura, no viene a cuento, no es comprensible. Los médicos dicen que Portu tiene el tobillo y la cadera bastante afectadas. Hay que hacer pruebas, pero no tiene buena pinta", desvela el técnico del Girona en los micrófonos de DAZN.
Y continuó en rueda de prensa: "Él mismo ha dicho que no venía a cuento. Nos ha pedido perdón. Portu vamos a ver... Esperemos que sean los golpes. Hay que hacerle pruebas, pero no podía competir. Una entrada de este tipo no es comprensible en ningún caso, pero menos viendo el minuto y resultado".
El italiano, en la misma línea, apostó por un mensaje apaciguador y se disculpó personalmente primero y públicamente después por el inesperado comportamiento de su futbolista: "Una falta de lucidez de Nacho, que normalmente es un jugador muy correcto. Lo sentimos. Él ha pedido disculpas. Espero que no sea nada para el jugador del Girona. Le ha faltado un poco de lucidez, cuando ya ganábamos tres a cero. Está muy dolido y triste. Sobre Nacho, ninguno debe tener dudas. Siempre ha sido un jugador correcto".
Ambos firmaron una tregua tras una tangana en la que Stuani, Couto o Rudiger se recriminaron lo que estaba sucediendo. Nacho se marchó expulsado, previa revisión de VAR, y un gesto acercándose a Portu desató el enfado de los futbolistas del Girona. Stuani, por ejemplo, no quiso hacer más sangre: "Lo que pasa dentro de la cancha, se queda ahí. Nacho es un gran futbolista, su acción está de más. He tratado de defender a mi compañero, eso no me ha gustado. Se queda en el campo". Joselu le deseó lo mejor a Portu: "La jugada me pilla mirando a otro lado. Espero que no sea nada". Y Miguel Gutiérrez les replicó: "No la he visto, seguro que ha sido durísima. Esperemos que se recupere pronto. No sé nada". Por el momento, según Míchel, no tiene buena pinta.
Ancelotti explicó los minutos de Vinicius
El técnico italiano afrontó una corta rueda de prensa en la que explicó por qué Vinicius fue cambiado tras una hora de juego: "Está bien. Quería jugar más, pero he preferido evitar problemas. Ha hecho su partido. Le falta un poco de chispa porque lleva un mes sin jugar. Pero estos 60 minutos le han venido bien". Sin la mejor actuación del brasileño, el Madrid conquistó un difícil campo con creces: "Es una noche completa. Ganar aquí significa que lo hemos hecho bien. Destacar el trabajo defensivo, que ha sido muy bueno. Nos focalizamos en defender bien. Girona juega muy bien al fútbol, por lo que defender bien ha sido determinante".