CÁDIZ 1 - GETAFE 0

El Cádiz se aferra a sus opciones de salvación desde los once metros

El cuadro de Mauricio Pellegrino logra tres puntos de oro para seguir creyendo en la permanencia ante un Getafe con los deberes hechos.

Alcaraz celebra el tanto de la victoria/LALIGA
Alcaraz celebra el tanto de la victoria LALIGA
Pablo Ruiz

Pablo Ruiz

El Cádiz ya solo juega finales y así ha afrontado el partido de este mediodía ante un Getafe ya salvado, que no pudo igualar la tensión inicial de los andaluces. Roger Martí le dio la razón a Pellegrino, con un arranque en el que el delantero de Torrent fue el que más peligro llevó hacia la portería de David Soria. Era la única novedad en el dibujo del cuadro gaditano.

[Así está la clasificación en LALIGA EA Sports]

El partido se contagió de un ritmo lento y numerosas interrupciones en las que solo encontraba rédito el cuadro local. Roger Martí volvió a avisar con un buen desmarque, aprovechando una prolongación de cabeza de Chris Ramos, pero estuvo inmenso David Soria bajo palos. El Cádiz se jugaba más y se notó en el ímpetu de los de Pellegrino, que acumulaban efectivos en el área azulona para intentar sacar rendimiento de los centros laterales.

Así llegó el gol. Djené, que arrastraba problemas físicos, se llevó por delante a Chris Ramos dentro del área y De Burgos Bengoetxea no dudó en señalar la pena máxima. Rubén Alcaraz cogió la responsabilidad y convirtió el primero para los gaditanos, que se aferraban a sus opciones matemáticas de salvación.

Bordalás introdujo a Óscar y Alderete tras el descanso y el Getafe empezó a dar pasos hacia delante. David Soria sostuvo a los suyos mientras buscaban el empate y Greenwood comenzó a destapar su magia. De sus botas nació una ocasión muy clara, que Luis Milla culminó rozando el poste. A partir de aquí la afición gaditana dejó a un lado sus diferencias con la directiva y se centró en empujar a los suyos, que empezaban a sufrir.

El susto llegó a la parroquia gaditana a falta de 15 minutos para el final. Juanmi Latasa, que había entrado en sustitución de Jaime Mata unos minutos antes, remató a la red con una volea al segundo palo. De Burgos Bengoetxea señaló fuera de juego del ariete madrileño y dejó al Nuevo Mirandilla respirando hondo pero con el miedo en el cuerpo.

Las urgencias por cerrar los tres puntos y aferrarse a las opciones de salvación, hicieron que los de Mauricio Pellegrino dieran un paso atrás para defender su área. Ledesma fue el héroe al final, evitando el empate desde lejos en dos ocasiones y jugándose el tipo. El guardameta argentino acabó con un parche en la cara como herida de una batalla ganada y que mantiene al Cádiz con la esperanza de salvación intacta.

Ficha técnica

Cádiz: Ledesma; Zaldua (Iza Carcelén, 64'), Chust, Fali, Javi Hernández; Alcaraz, Escalante, Robert Navarro (Lucas Pires, 82'), Rubén Sobrino (Iván Alejo, 64'); Roger Martí (Juanmi, 64'), Chris Ramos (Maxi Gómez, 70').

Getafe: David Soria; Carmona, Djené (Alderete, 46'), Gastón Álvarez, Angileri (Óscar, 46'); Yellu (Aleñá, 58'), Maksimovic (Ilaix Moriba, 82'), Milla, Diego Rico, Greenwood; Jaime Mata (Latasa, 58').

Goles: Rubén Alcaraz (min. 36).

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea, del Comité Vizcaíno. Amonestó a Djené (34'), Sobrino (39'), Víctor Chust (48'), Óscar (57'), Zaldua (61'), Iván Alejo (90+4') y Javi Hernández (90+4').