MALLORCA 1 - CÁDIZ 1

El Cádiz protesta a Dazn por "comentarios fuera de lugar": Roger, Alejo, el juego del calamar...

El conjunto cadista emite un comunicado en el que transmite su "malestar por el tono de la retransmisión" del choque ante el Mallorca.

Imagen del partido entre el Mallorca y el Cádiz./EFE/CATI CLADERA.
Imagen del partido entre el Mallorca y el Cádiz. EFE/CATI CLADERA.
June Lavín

June Lavín

Ya es historia, pero la decimotercera jornada de LaLiga EA Sports sigue dando que hablar. Si en un primer momento la polémica estuvo servida con el aplazamiento del encuentro entre el Mallorca y el Cádiz ante la coincidencia del Kosovo-Israel que afectaba de manera directa a Muriqi, el conjunto gaditano, ahora y una vez disputado el duelo, ha manifestado su "malestar" con 'Dazn' "por el tono de la retransmisión del encuentro". Además, añade: "Nuestra entidad centenaria merece el mismo respeto que cualquier otro club, por lo que no se entiende la falta de paridad por parte de los comentaristas".

Según ha podido saber Relevo, en el Cádiz existe descontento con 'Dazn' por numerosos comentarios que se produjeron durante la retransmisión del partido: una acción en la que se exigía la cartulina roja para Roger, momentos en los que expresaron dudas en torno a David Gil, portero titular tras la lesión de Ledesma, la efusividad a la hora de narrar los goles (el encuentro acabó 1-1), comentarios como "ya está otra vez Alejo" y "el banquillo del Cádiz parece el juego del Calamar" o las preguntas a Rubén Alcaraz en la entrevista flash, haciendo alusión a unas palabras de Abdón en las que el delantero bermellón aseguraba que el conjunto cadista había viajado a Mallorca para no jugar.

El Cádiz ha realizado un informe interno y ha examinado minuciosamente los comentarios del narrador (Fran Guillén) y los dos comentaristas (Iván Campo y Rodrigo Marciel) del partido, y ha emitido un comunicado en X (antes conocida como Twitter), expresando su malestar con la plataforma encargada de emitir los encuentros de liga. El tweet inicial ya ha recibido numerosas respuestas por parte de aficionados.

Por último, el comunicado del Cádiz señala: "Entendemos que las retransmisiones deben ser equilibradas y no se puede tomar partido por uno u otro equipo, haciendo comentarios fuera de lugar sobre las acciones que se desarrollan durante los encuentros. Desde el Cádiz Club de Fútbol solicitamos respeto hacia nuestros jugadores y cuerpo técnico, y que las narraciones y comentarios sean ecuánimes y proporcionales a la profesionalidad de la competición.".

El Cádiz, después de sumar un punto en Son Moix, marcha decimosexto y se enfrentará al Celta de Vigo en la jornada 15 de la competición doméstica.

DAZN, por ahora, no se pronuncia

Aunque Dazn no se ha pronunciado al respecto, fuentes consultadas por Relevo aseguran que en ningún momento hubo diferencias en el trato o tono a los dos equipos. Comentarios como "ya está otra vez Alejo" y "el banquillo del Cádiz parece el juego del calamar" aluden a que el extremo del Cádiz, "al igual que Samú Costa o Copete", estuvo en todos los balones divididos. Sobre la serie de Netflix, indican que se trató de "una broma, porque los jugadores miraban atentamente el monitor y parecía que estaban viendo la serie".