LALIGA EA SPORTS

El café más 'caro' de Las Palmas: 15 jugadores se despistan en el aeropuerto ¡y se quedan en tierra!

Más de la mitad del equipo, que juega este domingo en Sevilla, no llegó a tiempo a la puerta de embarque. El club fletará un vuelo chárter de urgencia.

La plantilla de Las Palmas, en corro antes del entrenamiento de este viernes. /UD LAS PALMAS
La plantilla de Las Palmas, en corro antes del entrenamiento de este viernes. UD LAS PALMAS
Manuel Amor

Manuel Amor

15 jugadores de la UD Las Palmas, además de dos fisioterapeutas y el delegado, han perdido el avión que debían tomar a primera hora de la tarde de este sábado con destino a Madrid, donde hubiesen hecho escala para volar de noche a Sevilla (este domingo visitan el Pizjuán). Como adelantó la Cadena SER, este grupo de futbolistas acudió a tomar un café a un establecimiento del aeropuerto, se despistó con la hora de salida y no se presentó a tiempo en la puerta de embarque.

El motivo, confirmado a Relevo por la entidad amarilla, ha provocado que el club haya tenido que fletar de urgencia un vuelo chárter Las Palmas-Sevilla para los que se quedaron en tierra. Despegarán a las 19:00 de Gran Canaria y aterrizarán en la capital andaluza prácticamente a la misma hora que el resto de sus compañeros, que cogerán el enlace previsto Madrid-Sevilla y se encontrarán con la otra parte de la expedición en el hotel de concentración.

En un comunicado oficial, la UD ha agradecido "la agilidad operativa de la aerolínea Binter" para solventar el contratiempo. "Han logrado encontrar tanto avión como tripulación disponibles y subsanar así la incidencia de 15 jugadores y dos fisioterapeutas que perdieron el vuelo programado. De esta forma, el equipo dormirá al completo en Sevilla", informaron en su página web.

El vicepresidente Nicolás Ortega, que tenía previsto viajar a las 20:00 para unirse posteriormente al equipo, adelanta una hora su partida "para coincidir con los expedicionarios rezagados" y encabezará el vuelo.

Una cita señalada para romper la mala racha

Este incidente llega justo antes de un partido importante para los canarios, que todavía no han conseguido ni una sola victoria en las primeras cuatro jornadas. El factor más preocupante parece la falta de gol: sólo han marcado uno en 360 minutos (y en la primera jornada) y llevan tres partidos secos. El entrenador García Pimienta, en la previa, insistió en la importancia de "empezar a sumar" y habló de "mejoría": "Creo que hemos ido de menos a más. El equipo siempre compite".

El argentino Maxi Perrone, uno de los últimos fichajes, puede ser una de las novedades en la alineación: "Es un jugador muy joven y que se adapta perfectamente a nuestra manera de entender el fútbol. Viene de casi no participar en Inglaterra, pero se va a adaptar. En Girona salió en un momento donde lo estábamos pasando mal y tranquilizó el partido por su condición técnica. Es competitivo y nos va a dar muchísimo en la posición de mediocentro y también como interior, porque tiene llegada. Hay muchas esperanzas puestas en él".