Una caída en Villarreal revela la evolución del Espanyol y un nuevo 'fichaje': "Es jugador del primer equipo hasta final de curso"
El conjunto perico todavía no tiene asegurada matemáticamente la permanencia.

Cinco jornadas después, volvió a perder el Espanyol en un abril más que positivo para el conjunto blanquiazul, que afrontará las últimas cinco jornadas con un margen de siete puntos con respecto al descenso. "Pero que nadie se piense que está hecho", avisó Manolo González, elegido mejor entrenador del mes por LaLiga, tras la derrota en Villarreal: "Cuanto antes hagamos los 41 que pueden marcar la salvación, mejor. Y si puede ser contra el Betis, mejor".
El Espanyol se marchó de vacío de La Cerámica, pero con la sensación de que podría haberse llevado algún que otro punto ante un rival de zona Champions y de que puede plantar cara tanto en casa como fuera. "El equipo está demostrando que es capaz de ganar a cualquiera porque hemos mejorado en muchos aspectos del juego", este fue el mensaje más repetido del técnico lucense, que pese a la caída ve una clara evolución en el conjunto perico, que ha aprendido a defenderse y a atacar también con el balón y siendo protagonista, tal y como analizamos en Relevo.
"De la actitud del equipo estoy muy satisfecho. Fuimos valientes, cerramos al Villarreal, le hicimos sufrir. Y con pelota también fuimos valientes saliendo desde atrás. Ellos generan mucho ofensivamente, a la Real le hicieron mucho más que a nosotros. En Sevilla empatamos y aquí perdimos, pero aquí el equipo ha demostrado que tiene personalidad para ganarle a cualquiera", verbalizó un Manolo González que hizo debutar en LaLiga al canterano Roger Hinojo.
"Es jugador del primer equipo hasta final de temporada. Carlos Romero estaba muy cansado de tres partidos en una semana tan exigentes. Hinojo era el jugador idóneo para sustituirlo. Tiene mucho futuro y esperemos que tire hacia arriba", dijo Manolo González sobre el lateral izquierdo del filial, que saltó al césped con el dorsal 42.
Debut de Roger Hinojo a @LaLiga.
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) April 27, 2025
Enhorabona, Roger! Per molts més 👏
Som #La21 🤍💙 #RCDE pic.twitter.com/QjxgJ9MNaF
Teniendo en cuenta que Brian Oliván no cuenta y que se marchará libre en verano al no renovar automáticamente un año más porque ya no puede alcanzar el mínimo de partidos requeridos para ello, y que el futuro de Carlos Romero está en el aire, pues es propiedad del Villarreal; el de Roger Hinojo en cierto modo ya se puede considerar un nuevo 'fichaje' de cara al curso que viene. Como mínimo, estará a prueba hasta final de curso.
Siendo todavía juvenil, Hinojo ya debutó el año pasado con el filial; precisamente, de la mano de Manolo González. A sus 20 años, es uno de los futbolistas marcados en rojo para llegar al primer equipo y está atado al Espanyol hasta 2028. Tiene un mes para convencer al lucense de que merece tener dorsal del primer equipo de cara al curso que viene.