Calleja llega donde nadie antes con su Levante
El madrileño ya tiene a su equipo en ascenso directo y suma 17 jornadas sin perder, una racha sin precedentes en la historia del club en la élite.

Se acaban los calificativos para el Levante de Javier Calleja. Una jornada más el conjunto granota volvió a sumar, esta vez en forma de triunfo y lejos del Ciutat de València (1-2 frente al Cartagena), lo que estira la racha hasta los 17 encuentros consecutivos sin perder.
Muy lejos queda ya aquel Levante que arrancó el curso con tres derrotas en las primeras nueve jornadas que acabaron con la destitución de Nafti. Tan lejos queda que la buena racha ha servido por fin a los granota para llegar donde querían.
Y es que 26 jornadas después el Levante ocupa puestos de ascenso directo a Primera División, el gran objetivo que se marcó la entidad a principio de curso. Su camino hasta ese puesto está siendo sin precedentes, pues esa racha de 17 partidos sin conocer la derrota nunca había sucedido en el club granota estando en el fútbol de élite. Sí logró el Levante de Juan de Ramos el mismo número de encuentros sin perder en 1995, pero lo hizo en Segunda División B.
Calleja, que señaló tras el partido: "Ya estamos donde queríamos, pero todavía queda un mundo", ha solidificado el éxito de su Levante en la intensidad defensiva (equipo que más faltas hace de la competición), y las posesiones efectivas y poco planas (quinto equipo con más posesión pero tercero con más disparos a portería). Pero fundamentalmente, si algo ha distinguido al equipo de Javi Calleja es el balón parado.
Hasta 13 goles de los 29 que ha anotado el club de Valencia durante su etapa han llegado desde el balón parado, ya sea en saques de esquina, penaltis o faltas. Por el contrario no han recibido gol alguno a pelota parada en la competición doméstica, un aspecto clave para que el equipo sea el segundo menos goleado de la competición.