FC BARCELONA

La cama hiperbárica, el agua helada y otros secretos de la recuperación de Ferran Torres que le acercan ante el Nápoles

El futbolista se irá incorporando al grupo poco a poco para estar en plenitud de condiciones para la Champions.

La cama hiperbárica, el agua helada y otros secretos de la recuperación de Ferran Torres que le acercan ante el Nápoles
Alex Pintanel

Alex Pintanel

Ferran Torres sigue con su incansable trabajo de recuperación con el objetivo de llegar en plenitud de condiciones al partido de vuelta de los octavos de final de la Champions, el martes 12 de marzo en Montjuic. El valenciano tiene esa fecha entre ceja y ceja. "Está muy bien, en la fase final de la recuperación. Ahora empezará a acumular carga y entrenamientos. El objetivo es Nápoles al 100%", cuentan a Relevo desde el entorno del futbolista.

El delantero abandonó el campo llorando a los cinco minutos del partido ante Osasuna del 31 de enero. El comunicado posterior confirmó una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. Hasta la fecha se ha perdido cuatro partidos de Liga (Alavés, Granada, Celta y Getafe) y uno de Champions ante el Nápoles. Es la primera lesión que sufre el internacional español esta temporada.

Ferran no ha parado en su empeño de volver lo antes posible. "Está trabajando muy duro como siempre. Es muy disciplinado e incluso ha trabajado en los días libres del equipo". La recuperación de Ferran está yendo por el buen camino. El tiburón hace trabajo extra en casa. La constancia y el sacrificio forman parte de su vida. "Ha usado la cámara hiperbárica, ha hecho mucha sauna, fisioterapia, entrenamiento específico e incluso cada mañana se mete en un cubo de agua helada para activar y recuperar muscularmente", explica su gente cercana. "Está a tope e incluso ha cuidado aún más la alimentación al haber bajado la actividad", añade.

Las sensaciones del jugador son muy buenas aunque no se quiere correr ningún riesgo. A la espera de poder empezar a entrenar con el grupo, Ferran está prácticamente descartado para medirse al Athletic Club este próximo domingo. "Si todo sigue igual de bien irá acumulando trabajo pensando en el partido ante el Mallorca pero con el principal objetivo de llegar al 100% ante el Nápoles", finaliza.

La mentalidad tiburón

Durante el primer tramo de temporada, Ferran puso de moda la 'mentalidad de tiburón', una forma de aislarse del ruido externo. Con trabajo ha sido capaz de darle la vuelta a la situación. De cuestionado la temporada pasada a jugador clave para Xavi. "Ferran encarna lo que es un jugador fuerte mentalmente. Para jugar aquí tienes que ser fuerte porque a veces te hacen sentir que no vales, te hacen sentir pequeño. Ferran ha tenido que ser muy fuerte mentalmente. Es muy positivo", comentó Xavi antes de un partido.

En Liga, el valenciano fabrica medio gol por partido y es, además, el atacante más eficiente del equipo. Ha marcado 0,5 goles por cada noventa minutos. Además, el 29% de sus disparos acaban en gol, la mejor cifra de un atacante culé. El siguiente con mejor porcentaje es Lewandowski (13%). Hasta la fecha ha marcado 11 goles y ha repartido cuatro asistencias. Un mes después de caer lesionado, Ferran está cerca de volver.