Un esguince en la rodilla enciende las alarmas con Camavinga
Una fea entrada de Iglesias obligó al francés a pedir el cambio. En tres días, el City. Ancelotti rebajó la preocupación. Este domingo le harán más pruebas.
Alarma en el vestuario blanco. "Camavinga sufre un esguince leve en la rodilla izquierda, pendiente de la resonancia magnética que se le efectuará en la jornada del domingo", informó el club nada más acabar el partido. Corría el minuto 82 del Madrid-Getafe, donde el equipo blanco iba ganando 1-0 y Camavinga seguía sobre el terreno de juego, a cuatro días vista del partido más importante de la temporada, el Manchester City-Real Madrid, en la vuelta de semifinales de la Champions League. En ese momento, en un balón que tenía plenamente controlado el futbolista francés, Iglesias le pisó el tobillo izquierdo e, inmediatamente, Camavinga se quejó de la rodilla izquierda debido a la torsión que sufrió su articulación por esa dura entrada del lateral azulón.
Camavinga, en un principio, quería seguir sobre el terreno de juego, pero a los pocos segundos se dio cuenta de que no podía continuar. Odriozola saltó al terreno en su lugar, mientras que el francés era examinado por los servicios médicos en el mismo banquillo madridista. Le envolvieron la rodilla izquierda con hielo y evidenciaba gestos de dolor y malestar cada vez que intentaba mover la pierna.
Cuando Martínez Munuera pitó el final del encuentro, el '12' del Real Madrid se fue cojeando a por Iglesias para recriminarle esa acción que le convierte en duda para disputar ese partido en el Etihad Stadium, el miércoles 17 de mayo a las 21:00 horas.
Ancelotti, que sí reservó a Modric, Kroos y Vinicius en el once inicial, restó importancia a la lesión de Camavinga: "Es sólo un golpe. Le molestaba un poco. Tiene 20 años y va a recuperar muy pronto. Se ha torcido un poco la rodilla, pero tiene estabilidad 100%. Ahora le molesta un poco la zona interior, pero no es nada". Camavinga se mostró en los últimos partidos como un futbolista importante en el esquema de Ancelotti, por su polivalencia que le permite destacar tanto en la posición de '3', como en la posición del mismo Modric en el centro del campo. Es el noveno jugador de la plantilla que acumula más minutos.
Según ha podido saber Relevo, el mismo jugador comunicó a su entorno que no sufre lesión de gravedad y que se encuentra en condiciones para jugar el miércoles ante el Manchester City. En este sentido, el propio Ancelotti confirmó que Rudiger será titular para este duelo.
Por tanto, en caso de que el francés se recupere, Militao y Alaba se jugarían uno de las dos vacantes dentro de la zaga. Si el francés no llegase, Alaba pasaría al lateral zurdo y Militao como pareja de Rudiger. Aunque, ojo, el central brasileño acabó quejándose del tobillo tras una última acción del partido, en la que intentó rematar a portería sin éxito y está por ver también su evolución estos días...