REAL MADRID 1 - GETAFE 0

130 días después... Hazard salió del fondo del armario

El belga completó 60 minutos y el público le despidió con indiferencia. Su última titularidad, el 3 de enero contra el Cacereño.

Hazard, durante el partido contra el Getafe. /REUTERS
Hazard, durante el partido contra el Getafe. REUTERS
Equipo Relevo

Equipo Relevo

El Real Madrid disputa dentro de cuatro días el encuentro más importante de la temporada. La vuelta de semifinales de Champions contra el Manchester City (1-1 en la ida) ha condicionado a Ancelotti a la hora de hacer la convocatoria para el partido de este sábado contra el Getafe y para confeccionar su once titular. En él aparecen sólo cuatro jugadores que pueden jugar de inicio en el Etihad Courtois, Militao, Camavinga y Valverde. Con la Liga en manos del Barça, LaLiga se ha convertido para los blancos en un mal necesario donde el entrenador del Real Madrid comienza a dar espacio a los jugadores que no lo han tenido a lo largo de la temporada.

Es el caso de Eden Hazard, habitante del fondo de armario y que contra los azulones volvió a ser titular 130 días después. Completó 60 minutos sobre el terreno de juego, cuando Ancelotti le retiró por Mariano, y el público del Bernabéu le despidió con indiferencia. El último partido en el que el belga jugó desde el principio fue el 3 de enero, contra el Cacereño en Copa (triunfo 0-1). Aquella noche volvió a desperdiciar la oportunidad, intrascendente: cero disparos, cero regates completados, 24 toques, cinco pérdidas de balón y sólo 67 minutos contra un 2ª RFEF. Desde ese día, Hazard sólo ha comparecido sobre el césped 35 minutos: 25 en la goleada ante el Valladolid, con el partido sentenciado (6-1) y 10 contra el Cádiz, en el Nuevo Mirandilla (0-2). Contra los pucelanos, en el Bernabéu le recibió con pitos.

Un papel residual que, sin embargo, no le impulsa a querer cambiar de aires al finalizar la temporada. Con contrato hasta 2024, el futbolista, fichado hace cuatro años por 100 millones de euros, se aferra al documento e insiste en quedarse la temporada que le queda. Después, tal y como informó Relevo el pasado 8 de mayo, la idea de la retirada sobrevuela su cabeza. Él es consciente de que su mejor versión ya es olvido. "Para ser honesto, ese nivel de 2018 ya no lo tengo. No lo muestro, pero lo sufro mental y físicamente. No me avergüenza decirlo. En 2018, quizás estaba entre los diez primeros del mundo. ¿Voy a volver a hacerlo? No lo creo", dijo antes de comenzar el Mundial de Catar y su participación en la competición confirmó lo que era evidente.

En el Madrid, su nivel nunca llegó al listón de las expectativas. Hazard ya tiene digerido que nunca volverá a ser el de antes de aquella lesión en el tobillo que sufrió tras una entrada de su compatriota Meunier (ante el PSG, en noviembre de 2019). Aunque es cierto que aterrizó en el Real Madrid pasado de peso, aquel contratiempo no sólo le quebró la articulación; también la seguridad en sí mismo. Desde entonces no ha levantado cabeza, con recaídas, varias operaciones, achaques y temores. Esos que le frenan cuando se avecina un choque y que le han alejado definitivamente del primer escalón del equipo. Hoy, contra el Getafe, fue de nuevo titular. Una sorpresa que indicó la poca importancia que le dio Ancelotti al partido.