Camavinga y Fran García alivian al Real Madrid y empujan aún más a Mendy
El club blanco ha resuelto el problema del lateral izquierdo, que preocupaba mucho hace unos meses.

El Real Madrid ha resuelto en poco tiempo una de sus mayores preocupaciones para la temporada 2023-24: el lateral izquierdo. Los dirigentes blancos cerraron 2022 entre debates sobre qué soluciones adoptar en esta demarcación, porque Mendy es el único jugador específico ahí y la idea desde hace tiempo es buscarle una salida. El verano pasado estuvo en el mercado y ese cartel de transferible no se lo ha quitado desde entonces.
En apenas unos meses a Ancelotti le han salido dos soluciones. La primera la tenía en casa: poner a Camavinga ahí. Al club no termina de convencerle esta alternativa, porque quieren al francés en el medio, aunque su rendimiento en partidos de tanto peso como el del Barcelona o la eliminatoria frente al Chelsea ha demostrado que es algo más que una solución de emergencia. Se puede contar con él en defensa, más allá de que siga actuando también en el centro del campo.
El otro recurso le llegará a Carletto a final de temporada: Fran García. El traspaso se cerró durante el pasado mercado de invierno, cuando el Real Madrid ejerció su derecho de tanteo y pagó los cinco millones de su cláusula (el 50% les pertenecía) para que el canterano no terminase en el Leverkusen, que comunicó su intención de ficharle. El lateral dejó firmado el acuerdo que le convertirá en madridista la próxima temporada y permanecerá en Vallecas hasta entonces (el traspaso se hará efectivo cuando termine el curso).
El Madrid quería tomar una decisión sobre él a final de campaña, pero el interés del Bayer lo precipitó todo. Desde entonces, Fran ha mantenido el buen nivel de los primeros meses de temporada e incluso lo ha elevado, como demostró en la última jornada liguera marcando un gol al Barcelona. El club blanco cada vez tiene más claro que su traspaso es todo un acierto, porque es muy difícil encontrar a un jugador de su nivel por sólo cinco millones de euros.
Mendy, a la venta
En cuanto a Mendy, su venta se ha convertido en una prioridad de cara al próximo verano. El francés termina su vinculación con el club blanco en 2024 y si no acepta una salida a final de curso, se irá gratis en año y medio. No habrá propuesta de renovación. En el Madrid preocupan sus constantes problemas físicos, porque los informes médicos que manejan aseguran que le seguirán ocasionando lesiones durante toda su carrera.
Otra buena noticia para el Real Madrid es el rendimiento que está ofreciendo Miguel Gutiérrez en el Girona, otro lateral zurdo que puede regresar a Valdebebas en el futuro. En principio, el plan con él es que siga fogueándose en Primera, aunque con la vista puesta en el que en unos años pueda ser un futbolista con sitio en la primera plantilla blanca.