SEVILLA FC

Los caminos de Gudelj y el Sevilla, destinados a separarse

La idea de los andaluces ha cambiado a pesar de su gran rendimiento y el serbio sabe que está ante su último gran contrato.

Gudelj celebra uno de los goles ante el Celta./EFE
Gudelj celebra uno de los goles ante el Celta. EFE
Alonso Rivero

Alonso Rivero

Los caminos de Gudelj y el Sevilla parecen en estos momentos destinados a separarse al final de la presente temporada. El serbio, que está cuajando una buena temporada en la que se ha convertido en titular indiscutible para los tres entrenadores que han pasado por el banquillo, sabe que tiene difícil continuar, aunque esperará alguna semana más para meditar qué quiere hacer la próxima temporada.

Como contamos en Relevo el pasado mes de noviembre, el Sevilla inició los primeros contactos con sus agentes. La sintonía inicial fue buena. El jugador palpó por parte del club el deseo de contar con él por su buen rendimiento, y los sevillanos la posibilidad por parte del internacional de ver reducido su salario para ajustarlo a las necesidades futuras de la entidad.

Como publicamos, el salario de Gudelj es uno de los más altos de la plantilla (2,8 millones de euros). Llegó libre en la temporada 19-20, incluyendo y repartiendo la prima de fichaje en sus cuatro años de contrato, además de que en aquel momento tenía varias propuestas importantes. El Sevilla tras los difíciles primeros meses de esta temporada, preveía que tendría que rebajar la masa salarial de la plantilla y así se le argumentó a los agentes del jugador que no encontraron reticencias en el futbolista.

Con el paso del tiempo y de las jornadas, la presencia en Europa la próxima campaña se antoja muy difícil, salvo que Mendilibar y los suyos logren la machada en la Europa League. Por eso, la dirección deportiva tiene en mente presentar al consejo de administración una futura planificación en la que haya muchos cambios: juventud, proyección y una bajada sensible en los emolumentos medios de la plantilla. Gudelj también es consciente de que está ante su último gran contrato y, conociendo los planes del club, afronta la recta final de la temporada con la impresión de que será su último año en su Sevilla.

El serbio es de largo el futbolista que más minutos acumula de la plantilla con más de 3.000. El pasado viernes ante el Celta, jugó su encuentro número 100 con el Sevilla en LaLiga Santander. Su entrega y su carácter le ha hecho ganarse el cariño de la grada que tendrá a priori que disfrutar de sus últimos partidos como sevillista. Veremos si hay cambios con el paso de las semanas.